Cats Movie Review & Movie Summary (2019)

Por encima de toda esta actividad de espectáculos de talentos en manos del jazz se asoma el Macavity (Idris Elba), encaramado en lo alto de los edificios como una siniestra señal de murciélago. Macavity se adelanta para destruir el «acto» de todos sin ninguna razón discernible (tiene la «malignidad sin sentido» de Iago, para citar a Samuel Taylor Coleridge). Taylor Swift interpreta a Bombalurina, la suave compañera de Macavity. Muchos gatos hacen su acto y nunca se los vuelve a ver. «Viejo Deuteronomio» (Judi Dench) es el gato mayor sabio y maestro de ceremonias. (Un buen recordatorio: Judi Dench fue elegida para la producción original de Londres, como Grizabella y Jennyanydots. De hecho, Trevor Nunn se negó a convertirse en director a menos que Dench fuera elegido. Dench se retiró en el último minuto después de romperse el tendón de Aquiles. Su aparición aquí resuena mucho con aquellos que conocen la historia).

La figura central, además de Victoria, es Grizabella (Jennifer Hudson), una gata desaliñada que es la “Delta Dawn” del mundo felino, rechazada por el resto de gatos por su desagradable pasado. Grizabella canta «Memory», una canción impresionante basada (suelta) en el poema de Eliot Rhapsody on a Windy Night. Es una canción sobre la memoria y la luz de la luna y … honestamente, me pierdo un poco tratando de mantenerme al día con lo que la excita. Pero la canción trata sobre la música, no las palabras: está escrita para una voz importante, con su construcción lenta y su emocionante final. (Vi a Betty Buckley hacerlo, y toda la audiencia prácticamente se congeló cuando tocó esas notas en «Tooouch meeeeee!»). Hudson no defrauda, ​​llenando la letra de rabia y patetismo. (Mira lo que hace con «Tengo que esperar el amanecer». Grizabella de Hudson se enoja cuando canta eso. Hudson le da sentido a su personaje, personaliza el personaje y canta la canción del infierno, todos vistiendo un disfraz de gato. Es un profesional.)

«Cats» padece un problema común en los musicales filmados contemporáneos. Los musicales no confían en el público, no creen que la danza en sí misma sea lo suficientemente emocionante como para mantener nuestro interés. Hay todos estos números de baile en «Cats», y Hooper pasa mucho tiempo cortando, cambiando de ángulos, volando hacia el techo, manipulando imágenes. Se le niega la sensación de movimiento sostenido, el simple placer de ver bailar a los bailarines. Si regresa y ve musicales en la década de 1930, comprenderá instantáneamente cuánto perdimos. Puedes ver a Fred Astaire y Ginger Rogers crear el baile juntos, en tiempo real. La cámara los sigue. Las capturas son largas. Hay solo unas pocas tomas admitidas en «Cats», y se destacan por la diversión que brindan. Hay un momento en que Hayward da vueltas por la habitación en un gran círculo, y la cámara la sigue, y es un momento lírico de movimiento suave y elegante. Ella tiene derecho a hacer las cosas hermosas que puede hacer, y nosotros tenemos el privilegio de verla.

No hay suficiente de eso en «Cats», pero disfruté la película por lo que es. Es «London’s Got Talent» para la decoración felina.