Que de Series Peliculas CB4 Film Review y Film Summary (1993)

CB4 Film Review y Film Summary (1993)

Gusto es arrestado como traficante de cocaína y va a la cárcel.  Luego, Rock hace una lluvia de ideas: asumirá la identidad de Gusto, sus amigos (Allen Payne y Deezer D) también se harán pasar por contrafugados, y nombrarán a su grupo de rap CB4, después de Cell Block 4. Durante este tiempo, por supuesto. , el verdadero Gusto jura venganza en la cárcel.  Mientras tanto, también, un político blanco local (Hartman) arremete contra el voto anti-rap.  Es fácil imaginar cómo esta fórmula podría funcionar por sí sola, pero la historia es tan descuidada que nada funciona por sí solo, y la película no termina, termina.

En el camino, hay mucha m√ļsica rap, en partes y piezas (incluida una pista de m√ļsica aburrida y de bajo nivel que se reproduce durante casi todas las conversaciones).  Tambi√©n hay un intento vergonzoso de satirizar el rap.  El promotor de rap les pregunta a los chicos: ¬Ņusan la palabra "ho" en su m√ļsica?  ¬ŅLlamar a todas las mujeres "perras"?  ¬ŅAtrapar su entrepierna?  ¬ŅAbrazar la violencia?  ¬ŅAgitar las armas?  ¬ŅHacen?  ¬°Excelente!  Ver esta escena es como ver una parodia de SNL que no funciona.

Hay escenas en la pel√≠cula que parecen criticar la m√ļsica rap por su violencia, racismo y sexismo.  Sin embargo, otras escenas parecen celebrar o explotar las mismas cualidades.  Las im√°genes de los afroamericanos en la pel√≠cula son particularmente confusas.  De hecho, a muchas mujeres se las conoce como "putas" y "perras", y la protagonista, Khandi Alexander, pasa gran parte de la pel√≠cula con un sost√©n push-up, representando o satirizando im√°genes negativas de mujeres negras.  La actitud de la pel√≠cula parece ser: si eres lo suficientemente inteligente como para captar la s√°tira, es una broma, y ‚Äč‚Äčsi no lo eres, aqu√≠ tienes una "puta" sexy.

La película fue dirigida por Tamra Davis, quien ha dirigido videos musicales para varios grupos de rap.  CB4 aparece en videos a lo largo de la película, pero nuevamente la película se confunde y no está segura de si estos videos son realidad o parodia.  El resultado es un compromiso: ejemplos cliché de lo real.  Mientras tanto, la trama cojea y se arrastra hasta una conclusión a la que nunca llegará.

Parte de la responsabilidad de una película tan mala debe atribuirse a los productores, Brian Grazer y Nelson George.  Grazer es un importante productor ("Backdraft", "Far and Away") y George es un conocido periodista y guionista.  Trajeron la idea original de Chris Rock a Universal.  Pero como productores, no han hecho su trabajo.  Nunca debieron dejar que comenzara la filmación hasta que se escribió un guión profesional y la visión y el tono de la película fueran claros.  Es el tipo de película que intenta dispararse a sí misma en el pie y falla.