Que de Series Peliculas Charlotte A veces (2003) rese√Īa de la pel√≠cula

Charlotte A veces (2003) rese√Īa de la pel√≠cula

Lori le pregunta a Michael si le gustar√≠a conocer a una chica; ella conoce a alguien a quien podr√≠a presentarle. Antes de que eso suceda, una noche en un bar de barrio, ve a una mujer joven sentada sola al otro lado de la habitaci√≥n. √Čl la mira, ella lo mira a √©l. √Čl se va, pero regresa justo cuando ella se va, claramente para encontrarla, aunque afirma haber olvidado algo.

Esta es Darcy (Jacqueline Kim). Es alta y seria, lo opuesto a la bonita y tierna Lori. ‚ÄúLos hombres no me quieren‚ÄĚ, dijo. ¬ęSimplemente piensan que me quieren¬Ľ. Ella revela poco de s√≠ misma. Mientras hablan durante la noche, desarrollan ese tipo de intimidad extra√Īa que dos personas pueden tener cuando no saben nada el uno del otro pero sienten una conexi√≥n profunda. Finalmente, ella se ofrece a tener sexo con √©l, pero Michael no lo quiere. Es demasiado pronto. El sexo puede ser un atajo a la intimidad, pero valora algo m√°s; tal vez su intimidad, tal vez su creciente atracci√≥n por ella, que todav√≠a no quiere reducir a lo f√≠sico.

El guión de Byler nunca dice demasiado, nunca pide a los actores que expliquen o revelen con palabras lo que uno siente en su presencia y las conversaciones mantenidas, incluso codificadas. Kim, una actriz de teatro clásica con experiencia (de la Goodman School of Drama en Chicago y Guthrie en Minneapolis) aporta una cualidad a Darcy que es a la vez intrigante e inquietante. Ella se va y regresa de manera impredecible. Hay algo que ella no dice. Michael se siente atraído y, sin embargo, advertido.

Esta historia, casi g√≥tica en sus matices, est√° filmada en un barrio corriente de Los √Āngeles. La casa est√° en un camino sinuoso al lado de una colina. Michael tiene un garaje. ‚ÄúEres mec√°nico y lees‚ÄĚ, reflexiona Darcy. Se hizo cargo del garaje familiar pero vive de sus ideas y su soledad. ¬ŅC√≥mo siente que Lori se acuesta con Justin pero prefiere pasar las noches con √©l? ¬ŅQue Darcy est√° lista para tener sexo con √©l pero luego desaparece y se esconde a s√≠ misma y sus secretos? La pel√≠cula fue fotografiada por Rob Humphreys en colores oscuros y sombras, a veces con luz de fondo que captura parte de una cara o expresi√≥n y deja el resto oculto. Luego est√°n las escenas diurnas ordinarias, como una cita doble donde las dos parejas almuerzan. Hay un cierre verbal sutil; Michael, Darcy y Lori son asi√°ticos, Justin es mitad asi√°tico, y cuando Darcy pregunta cu√°l de sus padres le ense√Ī√≥ a usar palillos, todos sienten una corriente oculta, y cuando dice que no puede recordar cu√°ndo no pod√≠a. usa palillos, solo responde su pregunta.

La película tiene algunas revelaciones que no debería revelar, pero digamos que Byler no nos oculta nada excepto lo que se oculta a los personajes, y lo que aprenden, nosotros aprendemos. Queda claro que Darcy ha entrado en la vida de Michael de manera incorrecta y no puede deshacer esto, y Lori está profundamente preocupada de que su amiga platónica pueda convertirse en la amante de esta otra mujer. Poco se dice al respecto; todo está en el aire entre estos personajes cautelosos y heridos.

¬ęCharlotte A veces¬Ľ me atrajo desde las primeras tomas. Byler desvela a sus personajes de una manera que nos intriga e incluso nos fascina, y nunca reduce la situaci√≥n a un mero melodrama, que liberar√≠a la tensi√≥n. Es como un thriller psicol√≥gico, en el que el cl√≠max tiene que ver con los sentimientos, no con las acciones.