Cinderella Liberty (1973) reseña de la película

Considerando estos elementos de la historia. y averigua qué hacemos con marineros y putas en el cine. esto es. Supongo. Es casi inevitable que el marinero aprenda a amar a la niña y luego a amar realmente al niño. Que su instinto protector debería sugerir que realmente era hora de que se calmara. Que un matrimonio tendría sentido porque entonces la niña y su hijo podrían disfrutar de los beneficios de la Marina y la niña podría recibir un tratamiento dental. Y que el viejo amigo podría, pero supongo que no debería dar el final. no importa cuåntas razones diferentes sea imposible.

El material aquí es bastante serio. dibujar como él en las relaciones entre las personas que viven en las afueras. pero las situaciones siguen resultando arquetípicas. No sentimos que los seres humanos estén aprendiendo unos de otros y tratando de hacer frente; vemos a personas actuando como se supone que deben hacerlo en términos de todas las tomas de personajes ficticios para ellos.

Les dificulta las cosas a los actores. que aceptan el desafío con espíritu, sin importar cuån condenados estén. Marsha Mason. como la prostituta. es capaz de mostrarnos los sentimientos casi paralizantes de insuficiencia bajo la valiente superficie de su caråcter. Kirk Calloway. como su hijo. afortunadamente estå libre de la bondad y la autoconciencia de tantos niños actores; es duro, desconfiado y hostil cuando lo necesita. A James Caan le va bien como marinero. aunque demasiado inclinado a doblarse y jadear y revolcarse en una sincera desarticulación. Eli Wallach. como el viejo Forshay. el veterano de la marina. suractos. Supongo. pero entonces, ¿cómo aportar sutileza a un trabajo a tiempo parcial como distribuidor de un striptease?

La pelĂ­cula quiere que nos tomemos en serio a estas personas y su situaciĂłn. pero sigue encontrando soluciones de Norman Rockwell a sus problemas. Sugiere complejidades y nunca las resuelve. Nunca nos sorprende con la verdad.

Existe una vieja regla teatral de que no se debe llevar un arma al escenario en el primer acto a menos que se dispare en el tercero. «Cinderella Liberty» trae un bebé. para que pueda morir; El niño dijo que nada lo haría llorar jamås. para que pueda llorar; pierde los papeles del marinero. para que se puedan encontrar; dale caries al chico. para que se llenen; saca al veterano de la marina. para que pueda volver a casa. Casi puedes ver la primera hora de la película para conocer todos los problemas. entonces vete. sabiendo que se resolverån en la segunda hora. No enfrentado. pero resuelto.