City Hall Film Review y Film Summary (1996)

¬ęCity Hall¬Ľ cubre tanto material que a veces se siente inc√≥modamente epis√≥dico; aunque se dice que el p√ļblico se resiste a las pel√≠culas ¬ędemasiado largas¬Ľ, esta quiz√°s se habr√≠a beneficiado de una mayor duraci√≥n de difusi√≥n. Algunas escenas son tan buenas que queremos que se desarrollen por m√°s tiempo, especialmente las escenas que involucran la reuni√≥n del jefe de Brooklyn con los desarrolladores de bienes ra√≠ces y la estrategia de planificaci√≥n del alcalde.

Hay algunas escenas de alto poder, incluida una en la que el jefe de Brooklyn llega a casa para almorzar a la mitad del d√≠a, su esposa expresa su preocupaci√≥n a trav√©s del plato que prepar√≥ y luego el jefe de la mafia hace una visita inesperada. Tambi√©n hay una escena tard√≠a fuerte, aunque extra√Īamente vacilante, entre el alcalde y su adjunto.

Una escena manejada sutilmente involucra la decisi√≥n del alcalde de hablar en el funeral del ni√Īo asesinado en una iglesia de Harlem. Sus asesores le dicen que no ser√° bienvenido all√≠. Pero va all√≠ de todos modos y se lanza a una oraci√≥n de ret√≥rica sin verg√ľenza.

Obtiene una buena respuesta de la congregación, pero el alcalde sabe, y su adjunto sabe, que estuvo mal, y la forma en que evitan cuidadosamente discutirlo, en la limusina que los lleva, es un uso delicado del silencio. . Pacino y Cusack son efectivos juntos a lo largo de la película: el mayor es sabio y duro, el más joven está ansioso por aprender, pero con principios que no se doblegan.

Muchas partes de ¬ęCity Hall¬Ľ son tan buenas que el conjunto deber√≠a sumar m√°s, pero no lo es. La trama secundaria que involucra al abogado interpretado por Fonda es innecesaria y conduce a una racha prolongada en la que Fonda y Cusack viajan en tren a Buffalo en la nieve, ya que se pierde el impulso de la pel√≠cula. Y la escena final descaradamente optimista, que muestra al personaje de Cusack postul√°ndose para un cargo, se siente mal frente a todo lo que ha sucedido antes, como si la pel√≠cula se considerara demasiado oscura y se hubieran clavado algunos aplausos falsos. Las buenas pel√≠culas merecen terminar con escenas que involucren lo que tratan y no lo que no son.