Clase de 1984 Reseña cinematográfica y resumen cinematográfico (1982)

«Clase de 1984» de Mark Lester se sitúa por encima de películas como ésta. Cuenta una historia fuerte y sencilla. Está bien hecho. No tiene miedo de ser cómico a veces, y lo mejor de todo, no tiene miedo al final de hacer todo lo posible y darnos el tipo de conclusión de Grand Guignol que los slashers siempre hacen mal. Puede que crea que es bueno o no, pero tendrá que admitir que funciona.

La película está protagonizada por Perry King, un actor talentoso que sobrevivió a mucha basura, como profesor de música que trabaja en una escuela secundaria en una gran ciudad. El primer día que ingresa a clase se enfrenta a problemas, y los problemas están personificados por Stegman (Timothy Van Patten), el brillante pero loco líder de la pandilla de la escuela secundaria. Stegman se viste como un cruce entre un rockero punk y un Hell’s Angel. Aterroriza a la mitad de la escuela con su violencia e hipnotiza a la otra mitad con su carisma. También resulta ser un músico brillante. King intenta lidiar con él, razonar con él, superarlo e incluso superarlo, pero el niño es fuerte, inteligente y mezquino. El resto de profesores y funcionarios escolares han sucumbido en su mayoría al reino del terror. Algunos pelearon, el más memorable fue el profesor de biología, interpretado por Roddy McDowall. Él tiene una de las grandes escenas de la película cuando saca un arma a su clase y los invita a compartir la alegría de la educación con él, si no.

La película avanza hacia una de esas conclusiones de pesadilla donde todo sucede al mismo tiempo. Mientras el maestro se prepara para dirigir la orquesta de su escuela en un concierto, los matones aterrorizan a su indefensa esposa en casa. El maestro pasa el testigo a su mejor alumna, una joven tímida, y se pone en camino para luchar contra los punks. Después de que se derramó mucha sangre, el maestro y el líder de la pandilla finalmente se encuentran cara a cara, en lo alto del escenario del auditorio de la escuela secundaria, y lo más destacado es un cruce entre «El jorobado de Notre-Lady» y «Más allá del valle». de las muñecas «.

«Clase de 1984» recibió críticas realmente feroces. Newsweek lo llamó «La clase de 1982 con herpes». ¿Qué significa? No sé. Supongo que eso significa que el crítico encontró la película tan desagradable que no valía más que bromas baratas.

Pero a menos que podamos abrazar el talento en todas partes donde lo encontremos en las películas, y especialmente en las películas de género más pequeñas sin grandes estrellas, nos quedaremos con bolas de plomo caras y pequeños ejercicios de sensibilidad. “Class of 1984” es cruda, ofensiva, vulgar y violenta, pero contiene chispas de talento e ingenio, y está interpretada y dirigida por personas que se preocupan por hacerlo especial.