Clouds of Sils Maria (2015) reseña de la película

Luego estĂĄn aquellos para quienes esta pelĂ­cula es un atractivo por su guionista / director, Olivier Assayas, quien trabaja aquĂ­ no solo con Stewart sino con la gran actriz francesa Juliette Binoche, quien tambiĂ©n estuvo en el formidable drama familiar de Assayas en 2008 «. Horario de verano «. Assayas es uno de los talentos mĂĄs penetrantes e impredecibles del cine mundial; por ejemplo, las dos pelĂ­culas que hizo antes de Ă©sta fueron «Something In The Air», una conmovedora historia autobiogrĂĄfica sobre la mayorĂ­a de edad de la polĂ­tica y el cine a principios de la dĂ©cada de 1970, y antes de eso, arrolladora, fortalecedora, todo el dulce «Carlos», una pelĂ­cula biogrĂĄfica contundente del autor terrorista real cuyas actividades han galvanizado a Europa durante algĂșn tiempo. «Clouds of Sils Maria» es totalmente diferente en algunos aspectos de estas dos pelĂ­culas, pero sus mundos inventados encajan bien con las preocupaciones de Assayas sobre cĂłmo el arte y la realidad se entrelazan y se alimentan el uno del otro.

El montaje de la imagen parece prometer una historia de rivalidad entre artistas: la pelĂ­cula comienza en un tren; La actriz de fama mundial MarĂ­a (Binoche) estĂĄ en camino a visitar a su mentor artĂ­stico Wilhelm Melchior y pronunciarĂĄ un discurso en una ceremonia en honor al maestro de teatro solitario. MarĂ­a tiene a su joven asistente estadounidense Val (Stewart), eficiente pero agotada y muy de moda, detrĂĄs de ella; Val estĂĄ a cargo de los horarios, mĂșltiples telĂ©fonos inteligentes y mensajes de texto, y es Val quien se entera por primera vez de que Melchior, el hombre al que van a ver, ha fallecido.

Esta pĂ©rdida cambia la dinĂĄmica del evento. MarĂ­a apenas tiene tiempo para registrar su pĂ©rdida cuando se da un festĂ­n con Chanel en un pasillo del teatro; llevado por una sesiĂłn de fotos; reintroducida en una ex coprotagonista que nunca le gustĂł; y un joven y atractivo director de teatro se le acercĂł para aparecer en una reposiciĂłn de la obra de Melchior que la hizo famosa. Jugar, y esto no es nada, no el papel de ingenua para el que ya es demasiado mayor, sino el papel de un personaje mayor, mĂĄs amargado. Por supuesto, una mujer mĂĄs joven estĂĄ lista para el papel de la dama mĂĄs joven, una estrella plagada de escĂĄndalos interpretada por Chloe Grace Moretz e inicialmente vista principalmente a travĂ©s de los videos de paparazzi que Val encuentra para MarĂ­a en YouTube. DespuĂ©s de este torbellino de actividades, Val y Maria se dirigen a la casa de Melchior en la aldea del tĂ­tulo. No estĂĄ lejos de este lugar donde aparece una peculiar formaciĂłn de nubes llamada Serpiente de Maloja, que da tĂ­tulo propio a la obra de Melchior. AdemĂĄs de alimentarse mutuamente con las rĂ©plicas de la obra de Melchior y discutir la vida, el arte y la carrera, MarĂ­a y Val anhelan caminar y presenciar la formaciĂłn de nubes en forma de serpiente tal como aparece. Mientras tanto, en otras partes de Europa, Jo-Ann (Moretz) y su Ășltima conquista masculina, un juguete de niño con pedigrĂ­ literario, se centran, lo adivinaste, en una oportunidad para estirar los mĂșsculos creativos y / o adquirir algĂșn tipo de crĂ©dito artĂ­stico. ; por alguna razĂłn, Jo-Ann anhela alguna forma de respetabilidad a pesar de que no puede averiguar de quĂ© tipo, sin siquiera decir por quĂ©.