Cloverfield Paradox (2018) rese√Īa de la pel√≠cula

Result√≥ que hab√≠a dos obras maestras aqu√≠, y ambas trataban de publicidad. Uno anunci√≥ lo que, en esencia, no era m√°s que una nueva selecci√≥n de men√ļs de Netflix al televisar el evento deportivo m√°s visto en Norteam√©rica, asegurando que decenas de millones de espectadores considerar√≠an al menos echarle un vistazo esa noche. El otro golpe maestro fue descubrir c√≥mo generar entusiasmo por una pel√≠cula que apenas hubiera impresionado si se hubiera estrenado de una manera m√°s t√≠pica. ‚ÄúThe Cloverfield Paradox‚ÄĚ es un trabajo un poco fraudulento, que promete reconciliar las entradas de una serie que tienen poco en com√ļn excepto por un g√©nero compartido. Resplandece tan mal al final que uno se preguntar√° con raz√≥n si alguna vez tuvo algo que ver con las otras dos pel√≠culas en primer lugar, o si se produjo independientemente de la serie y se agreg√≥ retroactivamente.

Dirigida por Julius Onah y escrita por Oren Uziel, la película se desarrolla en un espantoso futuro distópico en el que la red eléctrica sigue fallando y los rusos reflexionan sobre una invasión terrestre del Reino Unido. Gugu Mbatha-Raw interpreta a Hamilton, una científica que deja a su esposo médico Michael (Roger Davies) en la Tierra para unirse a la tripulación multinacional y multiétnica de un colisionador orbital que se supone que desencadena y resuelve los problemas energéticos del mundo.

Obviamente, surgen complicaciones: han estado all√≠ el tiempo suficiente, y sus acciones de alguna manera los eliminan de la existencia en su realidad original y los dejan en otro lugar, tal vez en otra l√≠nea de tiempo. Las relaciones entre las personas son sutilmente diferentes, al igual que sus propias historias personales. Las personas que deber√≠an conocerse no lo hacen, etc. Mientras tanto, de vuelta en la Tierra, Michael se pregunta qu√© pas√≥ con su esposa y la estaci√≥n espacial donde una vez trabaj√≥, y se ve envuelto en una aventura paralela que protege a una ni√Īa de varias amenazas. , uno de los cuales podr√≠a estar en proceso de hacer un cameo de otra pel√≠cula de ¬ęCloverfield¬Ľ.

Los colegas de Hamilton en Orbit incluyen un elenco de personajes como Daniel Oyelowo, Chris O’Dowd, Daniel Bruhl, Aksel Hennie y Zhang Ziyi (hablando completamente en chino con subt√≠tulos, un buen toque). Escribir personajes gen√©ricos y frustrantes asegura que ninguno de ellos cause una fuerte impresi√≥n, aunque la pel√≠cula usa el personaje de Hennie, un ruso paranoico, como una granada de mano humana, al igual que el personaje de Michael. Biehn en ¬ęThe Abyss¬Ľ, y sabiamente le da a O Dowd la mayor√≠a de las l√≠neas c√≥micas de alivio, que vende pero nunca revende (su reacci√≥n a un momento de horror corporal que le duele el est√≥mago es digna de Bill Paxton).