Cocaine Cowboys: Kings of Miami (2021) rese√Īa de la pel√≠cula

Los exiliados cubanos, Magluta y Falc√≥n se convirtieron en los reyes de una operaci√≥n para contrabandear toneladas de coca√≠na a los Estados Unidos (quiz√°s m√°s de 100 toneladas de hecho). Un imperio que se extendi√≥ por $ 2 mil millones, naturalmente se convirti√≥ en el objetivo de la guerra contra las drogas en la d√©cada de 1980, pero la historia de ¬ęCocaine Cowboys: The Kings of Miami¬Ľ no es el colapso lamentable de una organizaci√≥n criminal que glorifica a un violento y forma de vida asesina. De hecho, la serie de Corben realmente se centra en los procedimientos legales contra los dos hombres, incluido un primer juicio que fue alterado significativamente por la manipulaci√≥n del jurado, y una posible serie de fallos de uno de los jugadores clave que b√°sicamente dispar√≥ a Magluta.

Corben permite que los involucrados cuenten sus historias, y obtiene historias incre√≠bles de todos los lados de esta incre√≠ble historia, incluidos los criminales, las autoridades e incluso algunos miembros del jurado (esta historia se vuelve loca con las historias del jurado de una manera que no estoy seguro) lo he visto antes, incluida la alteraci√≥n f√≠sica en la sala del jurado y m√ļltiples revelaciones de los pagos del jurado). Aqu√≠ hay un lado l√ļdico revelador de las entrevistas que le da al proyecto toda su energ√≠a. Se podr√≠a argumentar que algunos de estos criminales profesionales se sienten casi demasiado c√≥modos, puede detenerse a preguntarse si los capos de la droga deber√≠an entretenerse tanto, pero Corben y su equipo recorren h√°bilmente esa l√≠nea en la que √©l no siente que est√° elevando la escena. tanto criminal como revelador de los coloridos personajes que lo definen.

Y no son solo los criminales. ¬ęCocaine Cowboys: The Kings of Miami¬Ľ se convierte en un proyecto mucho m√°s completo que pasa casi el mismo tiempo con los hombres y mujeres del otro lado de la ley, incluidos los fiscales que intentaron derrocar a Magluta y Falcon. Incluso el equipo de defensa, incluido el incre√≠ble Albert Krieger, obtiene algunos fragmentos de sonido maravillosos, pero Marilyn Bonachea realmente se roba el espect√°culo. Ella es de quien hablar√°n los espectadores, un jugador clave en la organizaci√≥n que la mantuvo en marcha hasta que sinti√≥ que la traicion√≥.