Color Me Kubrick (2007) reseña de la película

La película se estructura como una farsa episódica y un escaparate de la mala actuación. A medida que las desventajas se vuelven cada vez más extravagantes, Kubrick de Conway de Malkovich, que intenta más acentos que todos los personajes de todas las películas de Stanley Kubrick juntas, también se equivoca. En repetidas ocasiones nombra e insiste en referirse a la estrella de «Paths of Glory» y «Spartacus» como «Miss Kirk Douglas», y a la estrella de «Eyes Wide Shut» como «Little Tommy Cruise».

La idea de que cualquiera pueda caminar por la ciudad con una estupidez tan extravagante, con atuendos que hagan sonrojar a Stevie Nicks (bufandas, guantes de encaje negros, pantalones con cordón de rayas marrones y naranjas, calcetines verdes con lunares blancos), mientras finge ser Stanley Kubrick, es evidentemente ridículo. Y, sin embargo, la gente le creyó. Querían creerlo y sentir que el gran director estaba especialmente interesado en ellos: taxistas, artistas, inversores, rockeros ambiciosos, cantantes de salón de edad avanzada …

Incluso Frank Rich, el ex crítico de teatro del New York Times, quería creer que realmente había hablado con el director de «2001» y «Barry Lyndon». Rich escribió un artículo sobre su reunión con el impostor gay en un restaurante Joe Allen en Covent Garden:

Luego se fue, dejándonos para celebrar nuestro encuentro fortuito con el gran hombre, un encuentro tan breve y divagante como un sueño. …

«¿Kubrick es gay?» Alguien más preguntó, notando el séquito del director.

“Todo el mundo siempre pensó que la computadora HAL se estaba comportando como un amante gay celoso en ‘2001’, dije.

«Y ‘Full Metal Jacket’ estaba lleno de homoerotismo», dijo Larry.

Algunos de los diálogos anteriores se ponen en boca de otros personajes de «Color Me Kubrick», que fue dirigida por el director asistente de Stanley Kubrick Brian Cook y escrito por el investigador de Kubrick Anthony Frewin, basado en la investigación que hizo Frewin en Conway a instancias del verdadero Kubrick, cuando las historias sobre el impostor empezaron a circular.

Aunque Conway era un pésimo imitador (de alguna manera capaz de confiar en su desconocimiento de sus marcas con la semejanza del famoso director), era un estafador bastante astuto, ganándose la confianza de la gente al parecer revelarles pequeños «secretos» sobre sí mismo. Sus víctimas se sentirían privilegiadas de que él se sintiera lo suficientemente cómodo con ellas para ser tan abiertamente gay (lo cual es desconocido para el público en general, principalmente porque el propio Kubrick no lo era), o que él las invitaría a entrar en su pequeña y desalentadora vida privada. Departamento. , que afirmó ser su escondite en la ciudad subterránea, un lugar para reflexionar sobre los proyectos pendientes, lejos de todas las trampas y distracciones de ser un cineasta de fama mundial.