Color Out of Space (2020) rese√Īa de la pel√≠cula

En este caso, la pel√≠cula funciona porque est√° claro que Stanley no solo est√° trabajando en la misma longitud de onda que Lovecraft cuando escribi√≥ la historia original, sino que ha logrado convertir la prosa decididamente p√ļrpura del autor en t√©rminos cinematogr√°ficos. Tome el color del soporte, por ejemplo. En la historia original, nunca se nos describe correctamente m√°s que ser un tono nunca antes visto en el espectro de colores t√≠pico. Este tipo de descripci√≥n sin una descripci√≥n puede funcionar en la p√°gina, pero no es particularmente √ļtil como gu√≠a para alguien que necesita darle vida. Stanley acepta el desaf√≠o y encuentra una paleta de colores salvaje que honra las intenciones de Lovecraft al ba√Īar todo en un tono verdaderamente de otro mundo. No contento con descansar all√≠, se basa en esta extra√Īeza con un paisaje sonoro igualmente v√≠vido, que incluye una banda sonora aterradora y efectiva de Colin Stetson. El puntaje de Stetson altera los niveles de realidad en t√©rminos auditivos y evoca el tipo de terrores que son a√ļn m√°s dif√≠ciles de eliminar que las muchas mutaciones f√≠sicas innegablemente alucinantes que se exhiben.

Stanley tambi√©n logra exprimir el elemento de otro mundo adicional de la pel√≠cula, la actuaci√≥n de Cage, de manera org√°nica en el material, sin perder nada de su rareza absoluta en el proceso. Para los fan√°ticos del cine exc√©ntrico, una colaboraci√≥n Cage-Stanley es de lo que est√°n hechos los sue√Īos. En este sentido, no defrauda. Obviamente, una vez que las cosas se vuelven locas en la segunda mitad, Cage saca a relucir toda la rareza (incluso usando al azar el tic vocal que us√≥ d√©cadas antes en ¬ęVampire’s Kiss¬Ľ). Pero lo interesante es que en lugar de convertir a Nathan en un tipo perfectamente normal que hace un 180 inmediatamente como resultado de eventos extra√Īos, √©l y Stanley lo ven m√°s como un tipo que ya es un poco peculiar desde el principio, aunque de una manera entra√Īable y extra√Īa. camino. Debido a su trabajo en esas primeras escenas, hay un inesperado grado de intensidad que luego aporta a los debates, incluso si las cosas se ponen completamente gonzo.

El principal problema con ¬ęColor Out of Space¬Ľ es que, en casi dos horas completas, eso es demasiado bueno a veces, con algunos elementos de la trama, principalmente uno que involucra tratos potencialmente turbios del juego. alcalde de la ciudad (Q ‘orianka Kilcher), que f√°cilmente podr√≠a haber sido abandonado. Sin embargo, en su mayor parte, la pel√≠cula es el tipo de trabajo delirante atrevido y desordenado que los fan√°ticos de Stanley, Cage y el cine de culto han estado apoyando desde que se conoci√≥ la existencia del proyecto. Tanto como una traducci√≥n cinematogr√°fica efectiva de las peculiares habilidades literarias de Lovecraft y como un p√°nico de primer nivel con im√°genes y sonidos que no se olvidar√°n f√°cilmente, esta es una de esas pel√≠culas que creo que ganar√° en importancia y popularidad con el tiempo. Con suerte, esta ser√° solo la primera de muchas colaboraciones entre Stanley y Cage, dos mentes art√≠sticas decididamente cercanas.