Que de Series Peliculas Come Back, Charleston Blue (1972) rese√Īa de la pel√≠cula

Come Back, Charleston Blue (1972) rese√Īa de la pel√≠cula

Los conocimos hace unos a√Īos en ¬ęCotton Comes to Harlem¬Ľ, que fue uno de los primeros grupos de largometrajes orientados a los negros en la actualidad. Sin embargo, se diferenciaba de sus sucesores debido a una cierta ligereza y su voluntad de apostar por la comedia en lugar de la acci√≥n violenta. ¬ęCome Back, Charleston Blue¬Ľ tiene las mismas cualidades, y nos da otra mirada a Godfrey Cambridge y Raymond St. Jacques como el equipo de detectives m√°s lac√≥nico desde ¬ęDragnet¬Ľ.

La pel√≠cula fue fotografiada con amor en locaciones de Harlem y la muestra como un lugar de belleza y fealdad, orgullo y corrupci√≥n, construcci√≥n de comunidades y tr√°fico de drogas, todo uno al lado del otro. A veces eso hace que la pel√≠cula parezca un poco esquizoica. Uno de los personajes, por ejemplo, es un concejal de barrio que lee la palma de una mano que parece no ser Amos ‘n Andy, mientras que otro es un brillante qu√≠mico de 12 a√Īos que, por s√≠ solo, burla a los traficantes de drogas mientras ense√Īa. lecciones de polic√≠as. Declaraci√≥n de Derechos.

Una de las cosas refrescantes de ¬ęCome Back, Charleston Blue¬Ľ es que no parece que necesites presentarnos a otro superhombre negro. Un personaje completamente desarrollado y complicado es casi siempre m√°s interesante que una figura heroica recortada contra la puesta de sol y, sin embargo, ha habido muchas figuras heroicas √ļltimamente.

En ¬ęThe Legend of Nigger Charley¬Ľ, por ejemplo, Fred Williamson es tan heroico en el papel principal que la pel√≠cula le fue robada por sus compinches m√°s falibles. En ¬ęShaft’s Big Score¬Ľ, los actores secundarios parecen m√°s reales, m√°s interesantes, que Shaft. Del mismo modo, recordamos el peculiar y extra√Īo elenco de personajes de las pel√≠culas de James Bond y, a veces, vemos al propio Bond simplemente como el v√≠nculo que los une.

En ¬ęCome Back, Charleston Blue¬Ľ, Gravedigger y Coffin Ed son personajes memorables que prefieren planificar en lugar de tomar riesgos, estar a salvo en lugar de h√©roes y ser m√°s astutos que el capit√°n de su vecindario de mediana edad en lugar de hacer cualquier otra cosa. Son neutrales en la batalla entre narcotraficantes blancos y negros; su trabajo es detener el tr√°fico donde lo encuentren. La pel√≠cula tambi√©n parece neutral; Joe Paynter, el g√°ngster negro, quiere expulsar a la mafia de Harlem para siempre, pero principalmente porque quiere la acci√≥n de las drogas para √©l. No es exactamente una posici√≥n noble, y la pel√≠cula la ve con un cinismo bastante seco que parece totalmente apropiado.