Comfort Of Strangers (1991) rese√Īa de la pel√≠cula

Lo volver√°n a ver.

La joven pareja son Mary y Colin (Natasha Richardson y Rupert Everett), y han venido a Venecia por unos d√≠as para enmendar su relaci√≥n, para descubrir, si pueden, por qu√© se ha ido toda la pasi√≥n. La pareja mayor son Robert y Caroline (Christopher Walken y Helen Mirren), y son ara√Īas, retorciendo su red, esperando que lleguen las v√≠ctimas adecuadas. En Mary y Colin’s, saltan.

‚ÄúThe Comfort of Strangers‚ÄĚ contiene los elementos para ser una historia de cr√≠menes violentos o una siniestra pel√≠cula de terror. Paul Schrader, quien lo dirigi√≥, no est√° interesado en un enfoque tan mundano. √Čl ve la historia como un erotismo letrado y elegante. Est√° basada en una novela de Ian McEwan, el novelista brit√°nico m√°s vendido del pervertido, y el gui√≥n es de Harold Pinter, tan experto en sugerir profundidades aterradoras bajo palabras inocentes. Los actores est√°n bien elegidos para este material, en particular Walken, que puede proyectar decadencia y peligro sin hacer nada en particular para llamar la atenci√≥n sobre sus m√©todos.

Sin embargo, la pel√≠cula finalmente no tiene mucho √©xito; cuando termin√≥, sent√≠ que todav√≠a hab√≠a alguna ganancia o alguna explicaci√≥n adicional por hacer. Quiz√°s la naturaleza arbitraria e inacabada de la historia sea parte de su enfoque. Pero sent√≠ que no se deber√≠a permitir que personajes tan interesantes permanecieran en cifras completas. A√ļn as√≠, en momentos individuales, ¬ęThe Comfort of Strangers¬Ľ tiene un encanto atmosf√©rico e inquietante.

Está, por ejemplo, el episodio en el que Robert y Caroline invitan a Colin y Mary a tomar una copa en su palacio. El anciano se para al lado del joven, el modelo mismo de urbanidad, cuando de repente. . . pero no debo revelar qué es una sorpresa dramática. O está el momento en que Mary y Colin se despiertan de la siesta para descubrirlo. . .

Venecia es, por supuesto, la ciudad correcta para este material.

Siempre existe la sensaci√≥n de un rinc√≥n sin dar vuelta, de un pasaje dejado sin explorar, de un edificio perdido, de un lugar escondido donde se llevan a cabo pr√°cticas indescriptibles. La ciudad es tan antigua, tan retorcida en s√≠ misma, que no ha sido domesticada, ventilada y desinfectada. Creemos que es posible que Robert y Caroline vivan all√≠ en alg√ļn lugar, perezosamente, l√°nguidamente, aventur√°ndose de vez en cuando en plazas y caf√©s para entablar una conversaci√≥n con extra√Īos agradables.

¬ŅY el padre? ¬ŅY el bigote del padre? El padre era un hombre muy alto, como sabemos, y llevaba un bigote negro. Y cuando envejeci√≥ y se puso gris, lo colore√≥ con un l√°piz. Del tipo que usan las mujeres. M√°scara. Esto ciertamente lo sabemos.