Cómo lidiar con la reseña de la película y el resumen de la película (2003)

“How to Deal” tiene muchas cosas buenas, incluida una actuación de Allison Janney como una madre que permite ser más humana y complicada que la madre promedio de un adolescente de cine. También hay una sólida actuación de Alexandra Holden, como la mejor amiga de la heroína, frente a un embarazo inesperado con más carácter del que muestran algunos adultos.

Moore interpreta a Halley Martin (¿es una coincidencia que el nombre se haga eco de Hayley Mills, quien en sus primeras imágenes tenía la misma frescura?). Ella cuenta la historia, que se basa en las novelas para adultos jóvenes Someone Like You y That Summer, de Sarah Dessen. La conocimos durante un momento de gran agitación en su vida: su padre dejó el matrimonio y se fue a una tonta del clima de la radio, su hermana se va a casar con una familia de ricos snobs, su mejor amiga tiene una gran decisión moral y la propia Halley se enfrenta a la perspectiva alarmante de su primer romance. El chico es Macon (Trent Ford), y el hecho de que sea un buen chico solo dificulta sus elecciones.

La película intenta lidiar de manera saludable con la sexualidad adolescente (que Halley no está muy interesada en pasar), los matrimonios rotos y aprender a ser uno mismo. Pero es demasiado problemático y demasiado ligero simplemente observar a los personajes y disfrutar de su frescura. Otras tres películas recientes sobre adolescentes articulados, «Bend It Like Beckham», «Whale Rider» y «I Capture the Castle», son más inteligentes y matizadas, y no ves que la trama cambie de manera tan obvia. Sin embargo, es alentador que haya cuatro películas en las que las adolescentes encuentren decididamente su camino alrededor del mundo; la vergüenza de los chicos.

Hay algunas sorpresas sorprendentes en la película que no debería revelar, y dado que llegan temprano y tienen efectos a lo largo de la historia, es posible que deba evitar un resumen de la trama adecuado. En cambio, permítanme observar que Halley y su madre tienen charlas sobre la vida que son reales, tratan los problemas y muestran a la madre como una persona inteligente con sus propios problemas. Es adorable cómo la película trata su propio posible romance, con un hombre interpretado por Dylan Baker, que rara vez interpreta a un personaje tan atractivo. Y Ford, como novio, de alguna manera sobrevive a un diálogo terriblemente serio que se supone que está dando; Hay una delgada línea entre ser bueno y ser demasiado guapo para creer.