Company Man Movie Review & Movie Summary (2001)

Además de los actores enumerados anteriormente, la película está protagonizada por Douglas McGrath, su escritor y codirector, que es un cruce de bajo costo entre Jack Lemmon y Wally Cox y no tiene ningún efecto cómico aparente. Interpreta a Allen Quimp (rima con cobarde), un profesor de gramática de Connecticut cuya esposa (Weaver) teme que necesite un trabajo mejor. Para deshacerse de ella y de su propia familia, se hace pasar por un agente de la CIA, lo que lleva, a través de una serie de hechos tan inverosímiles como poco interesantes, a su implicación en la deserción de una estrella del ballet. Ruso (Phillippe) y su misión en Cuba en vísperas de la revolución de Fidel Castro.

Su agente de contacto es Fry, interpretado por Denis Leary, que parece consternado por algunas de las escenas en las que se encuentra. Ejemplo: Mientras Fry niega que una fiebre revolucionaria esté arrasando la isla, un hombre con una botella llena de gasolina se les acerca y les pide prestada una lámpara Quimp. Poco después, el hombre conduce en dirección contraria y pasan (sin darse cuenta – ho, ho) un auto en llamas. Y no un coche en llamas, sino un viejo barco abandonado y oxidado lleno de llamas de gas falsas, obviamente aparejadas e iluminadas para la película. ¿Cómo ayuda a la revolución restaurar las luces de los coches viejos? Pero muy mal. Fry presenta a Quimp al funcionario de la CIA Lowther (Woody Allen), quien también niega que se esté produciendo una revolución, mientras se gira para encender su cigarrillo de una efigie en llamas del general Fulgencio Batista (ho, ho). El misterio de lo que hace Woody Allen en esta película se resuelve en una búsqueda de dos nombres en Internet Movie Database, que revela que McGrath coescribió el guión de “Bullets Over Broadway” de Allen. Ahora Allen devuelve el favor, supongo.

Bueno, era una película divertida, y la misma investigación identifica a McGrath como el guionista y director de «Emma» (1996), una linda comedia protagonizada por Gwyneth Paltrow. Así que, obviamente, no carece de talento, excepto en esta película. Quizás el error fue lucirse. No tiene la presencia para anclar una comedia; Todas estas bromas sobre Quimp, la no entidad, suenan verdaderas, en lugar de divertidas.

Cuando se trata de películas malas, «Company Man» cae menos en la categoría Afrontar a la audiencia que en la categoría Sin eventos. No me sumió en un frenesí de aversión, sino que me sumió en una lúgubre indiferencia. Se proyectó dos veces para la prensa de Chicago, y me senté durante los primeros 30 minutos de la segunda proyección, pensando que lo estaba comparando con otra audiencia. No escuché ninguna risa. Solo una tos ocasional, o la patada de los pies, o un bostezo, o un suspiro, como en una sala de espera.