Conan the Destroyer (1984) reseña de la película

Prince Valiant y King Arthur son más que «Quest for Fire».

Y Conan también se define de manera un poco diferente. No se toma a sí mismo tan en serio. No es solo un superhombre musculoso, sino un semi-salvaje supersticioso que se pone muy nervioso en presencia de la magia. Arnold Schwarzenegger, que vuelve a interpretar a Conan, hace un trabajo interesante al definir a su héroe del pop: como James Bond, Conan ahora se aleja un poco de la interminable acción que lo rodea y lo observa con un poco de placer. La historia esta vez involucra las tonterías habituales. Conan es reclutado por una Reina Imperial (Sarah Douglas, que parece vampírica) para llevar a una princesa virgen (Olivia D’Abo) en una misión a un palacio de cristal encantado custodiado por un monstruo, etc. Se le unirá en su búsqueda el jefe de la Guardia del Palacio de la Reina (Wilt Chamberlain). Y en el camino, salva a una guerrera salvaje (Grace Jones) y se gana su eterna gratitud.

Seamos sinceros. La serie de Conan no requiere una capacidad de actuación extraordinaria, aunque Schwarzenegger proporciona un centro sónico profesional para la historia, y la película sería imposible si no pudiera llevarse a Conan. Los personajes que lo rodean, sin embargo, son esencialmente una atmósfera, y eso libera a los cineastas para deshacerse de los habituales actores de personajes de Hollywood sobreexpuestos e ir por algunos tipos realmente interesantes como Chamberlain y Jones. Y Grace Jones es realmente sensacional. Tiene todo el destello y el fuego de una gran estrella en la escena del rock, y encaja perfectamente con su papel de Zula, la luchadora feroz. Sarah Douglas proporciona el helado altivo que se necesita como Reina, Chamberlain se esfuerza en el papel ingrato de Fox Guard, y solo D’Abo es un fastidio: su princesa parece haber derivado de una comedia de situación adolescente.

“Conan the Destroyer” es más alegre que la primera película de Conan, y probablemente tenga una acción más sostenida, incluida una buena racha en el Palacio de Cristal. En comparación con su predecesor, que fue calificado como R por una violencia bastante espantosa, este es más suave. Eso es parte de la idea, creo: están reempaquetando a Conan como el bárbaro de tu familia amigable.
.