Conoce a los padres (2000) reseña de la película

¿Por qué un hombre afirma haber ordeñado un gato? El guión, de Jim Herzfeld y John Hamburg, se ríe mucho de cómo el personaje de Stiller dice pequeñas mentiras sociales irreflexivas y luego, cuando lo atrapan, improvisa su camino hacia mentiras más grandes e indignantes. El desarrollo es como una pirámide cómica: la base es una afirmación informal de que se crió en una granja. Se revela que se crió en Detroit. Bueno, sí, dijo, lo estaba. Entonces, ¿por qué afirmó tener experiencia en el ordeño? Bueno, él tenía un gato, que «dio a luz» a 30 gatitos, incluido un niño que nunca tuvo su turno en la mesa, y. . . En este punto, Stiller muestra cómo usó sus dedos en sus pequeños pezones, y todos en la habitación lo consideran loco.

En «Meet the Parents», interpreta al lamentablemente llamado Greg Focker. Este no es su verdadero nombre; Focker lo es, Greg no lo es. Está enamorado de una maestra de escuela de Chicago llamada Pam (Teri Polo), que lo lleva a casa para conocer a sus padres en Long Island. Su padre, Jack, es interpretado por Robert De Niro como la pesadilla de todos los novios esperanzados. Es un hombre razonable, su cordura trabaja como un tornillo de banco de acero para sofocar cada contradicción e improbabilidad en la conversación de Greg, y no hay escasez de ellas. También es un hombre con un gran amor por su gato, a quien entrenó para ir al baño, pero que, preocupantemente, «no tiene habilidades de supervivencia al aire libre». ¿Cuáles son las posibilidades de que Greg deje salir al gato? ¿Y que el gato saldrá mejor limpio que Greg? «Meet the Parents» se basa brillantemente en situaciones cómicas entrelazadas, hasta que Greg se involucró con un gato falso, prendió fuego a la casa e inundó el césped (donde la hermana de Pam está a punto de casarse) con un tanque séptico desbordado.

La mamá de Pam, Dina (Blythe Danner), entiende que su esposo puede ser duro con un joven. «Tómatelo con calma con este, Jack», le dijo a De Niro. «Creo que a Pam le gusta mucho». Pero a Pam realmente le agradaban los otros jóvenes; muchos de ellos, nos juntamos. Uno que conocemos es su ex novio Kevin (Owen Wilson), un multimillonario rubio que, para la boda de la hermana, talló un altar en un bloque de madera maciza. La cosa con Kevin fue «estrictamente física», asegura Pam a Greg, quien está lejos de estar seguro con tal información.