Conocerás a un extraño alto y oscuro (2010) reseña de la película

El tiempo es el presente. La ciudad, Londres, donde la gente parece vivir más en los bolsillos de los demás que en las ciudades estadounidenses. Conocemos a una anciana llamada Helena (Gemma Jones) cuyo esposo Alfie (Anthony Hopkins) la dejó por una rubia fulana. Busca consuelo en un médium que la ve flotando en nubes de gloria y predice que conocerá a un hombre muy especial.

La hija de Helena es Sally (Naomi Watts). Sally está casada con Roy (Josh Brolin), cuya primera novela fue un éxito y que vive de su dinero desde entonces, mientras lo culpa por bloquear al escritor. Mientras tanto, el traidor Alfie gasta una fortuna en Charmaine (Lucy Punch), que es una «actriz» y me recuerda la definición de actriz de Ben Hecht: «cualquier mujer menor de 30 años que no esté empleada activamente en un burdel, con muchos excepciones. «(Su definición de actor:» un camarero «).

Sally y Roy se pelearon por el dinero y su segunda novela no escrita durante tanto tiempo que perdieron el interés el uno por el otro. Sus ojos se desvían. Sally se siente atraída por su jefe magnético, Greg, quien, interpretado por Antonio Banderas, evita que la culpemos. Roy se encuentra mirando por la ventana de un apartamento frente al suyo, donde se exhibe el encantador Dia, quien, interpretado por Freida Pinto de «Slumdog Millionaire», evita que lo culpemos.

La forma en que Woody Allen maneja esto es a través de una serie de conversaciones en las que las paradojas se ejemplifican en la búsqueda de la felicidad. Dia es muy comprensivo con Roy; estos no son todos los temas de un mirón que le presenta a sus padres. Charmaine es una fulana, pero no del todo desalmada. La película es indulgente. Pero la búsqueda de la felicidad está condenada al fracaso por definición: debes ser feliz con lo que tienes, no con lo que deseas, porque el costo de la búsqueda es demasiado alto.

Así que piense en la vieja Helena. Ella no se encuentra con un extraño alto y moreno; conoce a uno grande y pequeño, es dueño de una librería de ocultismo, y determinan que era correcto que estuvieran juntos. ¿Qué más podemos pedir? El resto son demasiado inteligentes para su propio bien.
.