Que de Series Peliculas Count Movie Review y Movie Summary (2015)

Count Movie Review y Movie Summary (2015)

«Contando» se estrena en Nueva York, con imágenes que el cineasta capturó en la ciudad de 2012 a 2014. El primer segmento de «Contando», que creo que también es el más largo, es posiblemente el mejor, porque es una demostración fantástica de las habilidades de Cohen . Puede transformar la imaginería mundana de la existencia urbana en arte por la forma en que se filma, registra o yuxtapone con otra imagen. Lo que le llama la atención y la forma en que teje una pieza a menudo puede convertirse en un gran arte. En el primer segmento, escuchamos una charla sobre el descubrimiento de los secretos del universo como vemos a un vagabundo sedentario. Vemos una página rota con un título sobre «Los últimos misterios del mundo». Cohen coloca las imágenes y el audio de las preguntas del universo contra los reflejos de los viajeros en un tren o de una persona sin hogar que cruza la calle. Es la vida cotidiana y en ella se encierran los mayores misterios del mundo.

Cohen tiene una notable habilidad para cambiar de imágenes plácidas, casi calmantes, a secuencias cinéticas y más frenéticas, como cuando captura una manifestación de «no puedo respirar» a música fuerte y áspera. Incluso las banderas ondeando al viento en un concesionario de automóviles parecen hostiles. Aquí juega con la esencia del cine, sabiendo que las imágenes justo antes y después de estas banderas, así como la elección del audio, cambian la forma en que el espectador responde a ellas.

A veces, Cohen puede ser sencillo e incluso didáctico, como en el Capítulo 7, en el que presenta imágenes de reflejos de personas en sus teléfonos acompañadas de testimonios de audio de escuchas telefónicas de la NSA. Aunque incluso este “cortometraje dentro de la gran película” resuena contextualmente en una pieza que, al menos para mí, evoca interconectividad y comunidad. Cohen recorre el mundo y encuentra muchas imágenes que parecen reflejos unas de otras. Las personas que cruzan las plazas de Nueva York y San Petersburgo a menudo se vuelven indistinguibles. Algunas de sus composiciones son hermosas como postales, mientras que otras se toman un minuto para discernir lo que se muestran. Y está obsesionado con los viajes y el movimiento. Una voz canta en un capítulo: «¿Alguna vez te has preguntado a dónde vas? Todos somos vagabundos en este mundo que se parece más de lo que creemos.

Hay ocasiones, muchas veces de hecho, en las que «Counting» se siente un poco demasiado complaciente, algo que nunca me llamó la atención durante «Museum Hours», una pieza innegablemente más accesible para el espectador promedio. Está empezando a volverse un poco agotador y borroso. Desenvolver «Count» puede ser difícil, ya veces parece que lo es, como si Cohen estuviera cuestionando las expectativas tradicionales del análisis de películas, incluso tan a menudo abstractas como las suyas. Pero no se puede negar la ambición de «Contando», una película que viaja por el mundo, conectándolo a través de la comunidad del comportamiento cotidiano y el lenguaje universal del cine.

«Contando» termina casi en paz, con imágenes de calma y noche. Esperaba un poco más de poder acumulativo, algo para unir estos capítulos, pero creo que Cohen está evitando deliberadamente ese tipo de respuestas cinematográficas fáciles. Quizás eran solo fotografías, personas y lugares de todo el mundo que le parecían interesantes. Quizás tú también. Y a veces la vida es así de simple.