Creo que estamos solos ahora (2018) reseña de la película

Ver a Peter Dinklage pasar repetidamente por este proceso al comienzo de «Creo que estamos solos ahora» es sutilmente fascinante. A medida que el director y director de fotografía Reed Morano observa íntimamente esta rutina diaria, construye un misterio constante y cautivador. Nos preguntamos: ¿Qué pasó con todos en esta ciudad del norte del estado de Nueva York, quién es este hombre y por qué no le ha sucedido el mismo hechizo de muerte?

Trabajando a partir de un guiĂłn de Mike Makowsky, Morano deja que algunas de estas preguntas permanezcan mientras explica en exceso otras. La ambigĂŒedad lĂ­rica de los momentos iniciales de la pelĂ­cula es mucho mĂĄs intrigante que la filosofĂ­a literal de su conclusiĂłn. Mucho de esto tiene que ver con la arraigada presencia de acero de Dinklage. (Realmente, no puede lastimar.) Del, como sabremos mĂĄs adelante el nombre de su personaje, parece prosperar en esta extraña soledad. Al final de sus arduos dĂ­as, pesca y cocina lo que pesca, disfrutando de su cena con una copa de vino al atardecer en la comodidad de la biblioteca donde trabajaba. EstĂĄ solo, o al menos cree que lo estĂĄ, de ahĂ­ el tĂ­tulo, pero no estĂĄ solo. O para tomar prestado de otra canciĂłn famosa, es el fin del mundo tal como lo conocemos y se siente bien.

Pero la llegada de otro superviviente de este apocalipsis sin nombre hace añicos su ensueño y el nuestro. «Creo que ahora estamos solos» cambia de una inteligente meditación sobre la naturaleza del aislamiento a un estudio mås tradicional de personajes contrastantes antes de que finalmente dé un giro difícil y se convierta en una pieza completamente diferente de ciencia ficción paranoica. Las imågenes de Morano siguen siendo vívidas y, a menudo, bastante inquietantes; una foto larga de seguimiento de un cadåver en una colcha de colores arrastrado por el suelo hasta su destino, golpeando tierra y rocas en el camino, es notable. Pero estå al servicio de una historia que se vuelve frustrante y convencional. Al final, casi se siente como si Morano, ganadora de un Emmy por su trabajo en «El cuento de la criada», hubiera hecho dos películas diferentes y luego intentó unirlas, con un efecto insatisfactorio.

Los ritmos diarios de Del se interrumpen cuando encuentra a Grace d’Elle Fanning ensangrentada pero respirando al volante de su coche destrozado. Alta, joven y vivaz, ella es convenientemente su opuesto exacto: habladora donde Ă©l es reacio, de espĂ­ritu libre donde Ă©l es cauteloso. (ÂżNo lo sabrĂ­as? Esta magia manĂ­aca de duendes de ensueño es lo suficientemente poderosa como para resistir cualquier evento que requiera muchas muertes). Pero Dinklage y Fanning forjan una quĂ­mica convincente cuando sus personajes se sienten fuera de lugar y comienzan a ayudar., Y ella lo inspira a relajarse y comenzar a hablar. Predecible, claro, pero estos son actores que constantemente toman decisiones inspiradas, por lo que su dinĂĄmica cambiante siempre tiene un cierto atractivo.