Crimen + castigo (2018) rese√Īa de la pel√≠cula

Es bastante sorprendente cuánto acceso tiene Maing al Departamento de Policía de Nueva York. En imágenes filmadas entre 2014 y 2017, captura dos simulacros de la academia, reproduce numerosas grabaciones de reuniones de revisión de empleados y siempre parece tener su cámara en el lugar correcto en el momento correcto mientras observa a sus sujetos en el trabajo. Maing también encuentra a varios ciudadanos comunes que están listos para hablar en cámara sobre sus experiencias en la policía de Nueva York. Su relato de las detenciones es particularmente conmovedor. Pero, para ser claros, este no es un documental contra la policía; es un documental anticorrupción. Los temas principales de esta película son policías negros y latinos que demandan a la policía de Nueva York por cuotas de detención y registro. Se nos dice que las cuotas no han estado vigentes desde 2010, pero a medida que avanza la película nos enteramos de que no solo está mal, sino que existen con un nombre diferente, más políticamente correcto.

¬ęCrimen + Castigo¬Ľ sigue dos historias principales: el juicio y un caso judicial separado que involucra al hijo de Jessica P√©rez, Pedro Hern√°ndez, quien fue encarcelado en Rikers Island durante m√°s de un a√Īo por un crimen que no cometi√≥. Ambas historias presentan a Manuel G√≥mez, un ex oficial de la polic√≠a de Nueva York que se convirti√≥ en investigador privado. Gomez es el tipo de personaje de Nueva York m√°s grande que la vida que todo actor de Hollywood quiere interpretar. Est√° cuerdo, pero no sin un gran sentido del humor. Est√° completamente dedicado a su b√ļsqueda de justicia y reforma, y ‚Äč‚Äčsu conocimiento de la polic√≠a y el sistema judicial nos ayuda a comprender lo que sucede a lo largo de la pel√≠cula.

Hern√°ndez le pide consejo, porque ayudar a las v√≠ctimas de los arrestos mediante la detenci√≥n y el registro es una de las misiones de G√≥mez. Hern√°ndez hab√≠a sido arrestado 25 veces por la polic√≠a, lo que result√≥ en citaciones que la pel√≠cula describe como principalmente innecesarias desde la perspectiva de la lucha contra el crimen. M√°s bien, esta multa implacable fue parte de un ajetreo dise√Īado para obtener los n√ļmeros de un oficial para que el departamento pudiera felicitarlos: el oficial que multaba constantemente a Hern√°ndez hab√≠a sido ascendido por hacer tres veces la cantidad requerida de paradas y excavaciones. Sin embargo, la mayor√≠a de las veces, las invitaciones resultantes de estas interacciones se rechazan.