Crímenes de pasión (1984) reseña de la película

La película está protagonizada por Kathleen Turner en una actuación que debe haber requerido mucho coraje y curiosidad. Interpreta a una mujer con una identidad dual: de día, es una sofisticada diseñadora de moda llamada Joanne, y de noche, es una puta traviesa llamada China Blue. Las razones psicológicas de esta doble existencia proceden del habitual guiso freudiano. El trabajo diario de Turner se retrata de una manera realista. Sin embargo, Russell ve la escena nocturna de la calle como un espeluznante mundo de cine negro de luces de neón rojas parpadeantes, ligueros, sado-masoquistas retorcidos y pervertidos como el interpretado por Anthony Perkins, quien en esta película demuestra que existe Probablemente no rechazaría ningún papel porque sería malo para su imagen. Perkins interpreta a un predicador callejero loco que olfatea la parte superior, pasa tiempo en espectáculos y empuña un arma homicida que parece «Tiburón» cruzado con el último juguete sexual electrónico.

Perkins es solo uno de los clientes que organiza las fiestas de Turner. Otros son más conmovedores que cuando Turner es contratada por la esposa de un moribundo, que quiere que su esposo se sienta como un hombre por última vez. Ella entra en la habitación del hombre y cuando comienzan a hablar, se establece una atmósfera auténtica y conmovedora.

El propósito de «Crimes of Passion» aparentemente era explorar otros aspectos del comportamiento sexual. Debido al doble estándar del sistema de clasificación de películas, que valora la violencia más que el sexo, gran parte del comportamiento falta en la película, y lo que queda es un thriller abrasador y sangriento. No estoy seguro de que eso sea lo que Russell tenía en mente. Anthony Perkins distorsiona la mayoría de las escenas en las que se encuentra, con una sobreacción tan descarada que la verosimilitud de toda la película se ve socavada. Turner lo intenta. Lo mismo ocurre con John Laughlin, como un marido joven y recto que aprende mucho de ella sobre el sexo y el amor. pero cuando termine «Crímenes de pasión», ¿qué queda? No mucho. Sabes que tienes problemas en una película de sexo cuando pasas más tiempo pensando en las partes que dejaron fuera que en las que colocaron.
.