Que de Series Peliculas CrĂ­tica cinematogrĂĄfica y resumen de la pelĂ­cula The Lucky Ones (2008)

CrĂ­tica cinematogrĂĄfica y resumen de la pelĂ­cula The Lucky Ones (2008)

No se ría cuando digo esto: estos tres son muy similares a los tres soldados que regresan en el clåsico «Los mejores años de nuestras vidas» (1946). Esta película tenía un hombre mayor alcohólico que regresaba con una esposa fiel, un hombre mås joven que regresaba con una esposa putilla y otro tenía miedo de casarse con su novia porque había perdido las manos. Convierte a un hombre en una mujer, mézclalo un poco y ya sabes a qué me refiero.

Eso no quiere decir que la película sea un «homenaje»; El director y coguionista Neil Burger me dijo que no había visto la película de 1946. Eso significa que la estructura subyacente y el grupo de personajes son algo arquetípicos. Lo que distinguió a los «mejores años» fue su seriedad. Lo que hace que «The Lucky Ones» sea tan gratificante para mí es cualquier cosa menos seriedad; estos tres personajes son agradables, cålidos, sinceros y, a menudo, divertidos. El rendimiento es tan bueno que lleva la película de inmediato.

Considere los eventos durante el viaje por carretera. Estån lejos de ser originales. Muchas road movies hablan de lo que estå sucediendo en la carretera. En «The Lucky Ones», los hechos son un trasfondo algo sin importancia para la relación de tríos y la simpatía que sentimos por los personajes. Sí, al final hay grandes recompensas, pero no exactamente imprevistas. También hay algunos trucos de trama que parecen estar a bordo. Lo escribí, pero no me molestó mucho.

Rachel McAdams («The Notebook», «Mean Girls») tiene mucho sentido aquí. Anteriormente, se la veía principalmente como una chica sexy (el título de su peor película) o una amante idealizada. Aquí ella es ardiente, vulnerable, valiente, cålida, divertida. Esta es su mayoría como actriz. Ella enseña otra lección de que no se puede juzgar la capacidad de actuar hasta que ve que un actor tiene la oportunidad de estirarse realmente. Mira la conmovedora escena cuando conoce a la familia de su novio.

Michael Pena interpreta a un chico que reconozco: joven, serio, cauteloso, rebosante de consejos no solicitados. Lo contrario de los estereotipos. Por supuesto, los conocimientos tradicionales deben seguir creciendo. EstĂĄ tan obsesionado con su lesiĂłn en la ingle porque sin sexo, dice, Ă©l y su novia no tienen nada en comĂșn. Es una pelĂ­cula optimista, que explica, supongo, por quĂ© las secuelas de las conchas no las puede curar un mĂ©dico, sino una puta. Si Ă©l y su hija solo tuvieran sexo juntos, tal vez ella podrĂ­a haber hecho la curaciĂłn independiente. En el camino, el conocimiento tradicional de Pena proporciona un contrapunto estimulante.