CrĂ­tica de la pelĂ­cula Creyente y resumen de la pelĂ­cula (2018)

Lee y Chung eligieron «Believer» estableciendo apuestas personales que realmente no mejoran su deliciosa historia. Nos enteramos de que Won-ho quiere atrapar al Sr. Lee, un escurridizo jefe de la droga que solo ha sido visto por sus asesores y lacayos mås cercanos, porque su atrevido informante adicto, Soo-jung (Sae-rok Keum), ha sido brutalmente asesinado por los hombres de Lee. . Won-ho, un ångel vengador empañado cuyos motivos apenas se desarrollan en un flashback equivocado de los momentos finales de su Soo-jung, luego llama al servil Rak (Jun-yeol Ryu) con cara de bebé para facilitar una droga. busto que engancha tanto a Lee como al maníaco, pero muy efectivo comprador / usuario chino, Ha-rim (Joo-hyuk Kim). Este proceso obliga a Won-ho y Rak a encontrarse con varios yonquis desagradables que pueden ser o no en secreto el Sr. Lee, como el fanåtico religioso bigotudo Brian (Seung-won Cha) y el pesado Sun-chang (Hae-joon Park).

La tensiĂłn surge naturalmente durante estas citas falsas debido a la misma superaciĂłn machista que hace que «La guerra contra las drogas», y muchas de las otras pelĂ­culas de To, sean tan convincentes. ImagĂ­nese una pelĂ­cula de la era de Tom Cruise «MisiĂłn: Imposible» en la que hombres bien vestidos saltan sobre trotamundos y saltadores de BASE para poder mirarse, disculparse y gritarse unos a otros en lujosos hoteles y lĂșgubres almacenes. A veces, los malos saben que estĂĄn siendo estafados. Y a veces los buenos, en particular Rak y Won-ho, y los malos descubren que son mĂĄs duraderos de lo que pensaban. Hay muchas amenazas apenas veladas y acusaciones extravagantes como «¿Eres quien dices ser, ja, ja?» Ahora, si tienes que preguntar …

«Creyente» funciona mejor como una serie de enfrentamientos cada vez mayores. Muchas de las grandes ideas para estas trepidantes escenas estĂĄn tomadas enteramente de «La guerra contra las drogas», incluida la increĂ­ble escena en la que Ha-rim obliga a Won-ho a demostrar que no es un policĂ­a olfateando dos lĂ­neas de drogas de una sĂ­ntesis no probada. Esta escena funciona completamente gracias a la robusta coreografĂ­a de Lee, aunque el flashback antes mencionado de la muerte de Soo-jung arruina la conclusiĂłn de la escena. AĂșn asĂ­, «Creyente» generalmente estĂĄ tenso en cualquier momento. Y Kim roba cada segundo que estĂĄ frente a la cĂĄmara como un adicto a las drogas psicĂłpatas profundamente paranoico (se ve e incluso actĂșa tan inestable como Christopher Walken en «King of New York»). AsĂ­ que es completamente posible disfrutar de «Believer» si todo lo que quieres es una colecciĂłn de sets de miedo donde los tipos duros se desafĂ­an entre sĂ­ a estremecerse hablando de drogas, comiendo globos oculares humanos y haciendo otras cosas tambiĂ©n.