Que de Series Peliculas Crítica de la película Cry Macho y resumen de la película (2021)

Crítica de la película Cry Macho y resumen de la película (2021)

Porque incluso si Eastwood mantiene su ritmo de filmación durante otra década o más, «Cry Macho», que dirigió a partir de un largo guión de Nick Schenk y N. Richard Nash, y que comenzó como una novela de la película de 1975 de Nash (y esta película se adapta muy libremente, por decir lo menos), eventualmente se convertiría en una de sus películas más inusuales. Su título y tráiler sugieren un thriller de acción potencialmente deslumbrante y posiblemente triste. La película en sí es otra cosa.

Durante los primeros 20 minutos más o menos, puede mirar a través de los dedos de la palma de su mano tratando de averiguar qué es. Magníficos panoramas de amaneceres occidentales y llanuras desérticas sorprendentemente hermosas se alternan con escenas de la historia en registros muy incómodos. A partir de 1979, la película retrató a Mike Milo de Eastwood apareciendo en el rancho de caballos Howard Polk de Dwight Yoakam mucho después de la hora del almuerzo. Howard le dice a Mike que llega tarde y Mike dice «¿para qué?» Howard luego mira a Mike con pergaminos de diálogo explicativo, recordando a Mike, la ex estrella del rodeo, mencionando el inevitable «accidente» del final de su carrera y así sucesivamente. «Antes de las pastillas … antes del alcohol», proclama Yoakam en un tono decididamente declamatorio, dejando caer el martillo con «No eres una pérdida para nadie». Despide a Mike, luego pasamos a un año después, cuando, eh, contrata a Mike de nuevo, pidiéndole que vaya a México y secuestra a su hijo ahora adolescente, que vive con su madre fiestera, Lara, en un hogar violento. Mike acepta el trabajo turbio; todavía le debe algo a Howard.

Las cosas siguen incómodas cuando Mike llega a México y encuentra a Lara en una mansión, con la ayuda de dos guardaespaldas, y le dice a Mike que es bienvenido para el niño: un jugador, un bebedor y un luchador llamado Rafa (Eduardo Minett), y ni siquiera 14. aún, si Mike puede encontrarlo. La irresponsable mamá cachonda incluso intenta llevar a Mike a la cama. Lo cual es un poco exagerado. Una cosa que nos enseña la continua carrera de Eastwood en la pantalla es que hay gradaciones silenciosas de lo antiguo. Como está escrito, se espera que Mike Milo sea un personaje de entre sesenta y setenta años. Por muy bueno que suene Eastwood, los 90 o 91 no son de finales de los sesenta hasta mediados de los setenta. Cuando se trata de privacidad personal, incluso si el espíritu y la carne están a la altura de la tarea, la mujer más juguetona del mundo se lo pensará dos veces antes de saltar los huesos de un nonagenario, para que no se los rompa.

Probablemente se esté preguntando cuándo esta película es lo suficientemente buena como para merecer mi calificación. Para ser franco, se necesita paciencia, incluso indulgencia. Mike descubre a Rafa; Rafa es realmente un luchador de gallos y llamó a su polla «Macho». Salen de una redada policial durante una pelea de gallos y salen a la carretera, uno de los guardaespaldas de Lara los persigue. Rafa tiene los ojos muy abiertos ante la idea de vivir en un rancho de caballos de Texas; como Howard le aseguró a Mike, el niño está loco por los vaqueros. A medida que los dos se van conociendo, Mike le expresa a Rafa su escepticismo sobre la sobrestimación de la dureza: «macho» en sí, como se llamaba popularmente al norte y al sur del país, frontera en el momento en que se desarrolla la película. . Todo es bonito y un poco predecible.