Que de Series Peliculas Crítica de la película de Múnich – Al borde de la guerra (2022)

Crítica de la película de Múnich – Al borde de la guerra (2022)

Una vez que Hitler entra en escena, «Munich – The Edge of War» inevitablemente coquetea con el viejo experimento mental de si retrocederías o no en el tiempo para matar a un genocida fascista. La respuesta templada y altamente calificada de esta película no solo es desgarradora, sino que también está construida de tal manera que, incluso cuando la película no es una especie de fan-fiction histórica sofocante, todavía se presenta con una cinematografía deslucida, diálogos lentos, drama insistente y artificial. . giros «Munich – The Edge of War» seguiría siendo carente de encanto y prolongado incluso si sus súplicas de tolerancia hasta el final no fueran hechas por educados gentiles que reflexionan constantemente sobre sus responsabilidades con su país (como sea que se defina), sin dirigirse a los judíos. amenazado, satanizado y luego exterminado por los nazis.

Pero se podría decir que ese fue un momento diferente, incluso antes de ver el flashback introductorio de la película: nos unimos a tres compañeros de la Universidad de Oxford en 1932 mientras beben champán, miran fuegos artificiales y proclaman su «generación loca». Es el final de una era para estos niños, ya que su acogedora burbuja está a punto de estallar. El orgulloso trasplante alemán Paul (Jannis Niewöhner) grita sobre la «identidad» alemana a su indiferente amigo británico Hugh (George MacKay) y su futura ex novia Lenya (Liv Lisa Fries). Seis años más tarde, Paul, que ahora trabaja en la oficina del servicio exterior alemán, planea en secreto exponer a Hitler con sus colegas, mientras que Hugh, un secretario del Ministerio de Relaciones Exteriores británico, se vincula y eventualmente trata de asesorar a Chamberlain sobre cómo negociar con Herr Hitler.

La mayoría de los giros de la trama en «Munich – The Edge of War» sirven para frustrar las expectativas de los espectadores y rara vez de manera productiva. Hay un suspenso apasionante cada vez que Hugh intenta mostrarle al primer ministro información vital, incluido un documento de alto secreto que revela las verdaderas intenciones de Hitler. También hay algunas escenas entretenidas en las que Irons tiene la corte y, mientras está en el personaje, le da repetidamente a Hugh lo que Chamberain, en una escena posterior, llama «una lección sobre la realidad política».

Pero, en términos generales, la trama y las caracterizaciones de «Munich – The Edge of War» están definidas por una especie de contrariedad académica. Por ejemplo: Paul comienza como un nacionalista de cartas, pero pronto se convierte en un activista antifascista. Y aunque los judíos se representan en algunas escenas simbólicas, su destino nunca se contempla realmente porque, de nuevo, los protagonistas de la película son todos muy goyish.