Crítica de la película Driveways y resumen de la película (2020)

Es una pel√≠cula impresionante, si no obstinadamente subestimada, donde las historias de vida provienen de piezas seleccionadas de di√°logos precisos, con personajes representados con amor en una colecci√≥n de escenas que simplemente nos permiten convivir con ellos. Demostrando despu√©s de su incre√≠ble debut ¬ęSpa Night¬Ľ que sigue siendo uno de los cineastas estadounidenses m√°s amables del juego, Ahn ha hecho el tipo de pel√≠cula que tiene el poder de controlar tu pulso, con partituras de piano (de Jay Wadley). quien casi inspira meditaci√≥n mirando las reflexivas im√°genes del director de fotograf√≠a Ki Jin Kim. Regres√© a ¬ęDriveways¬Ľ para verlo por segunda vez apenas unas horas despu√©s de verlo por primera vez, pero la palabra m√°s precisa ser√≠a que me escap√© de all√≠.

Escrita por Hannah Bos y Paul Thureen, la historia se desarrolla durante un verano m√°s en una peque√Īa ciudad de Nueva York. La t√≠a de Cody, April, falleci√≥, dejando una casa llena de art√≠culos recolectados y la responsabilidad de su madre Kathy (Hong Chau) de limpiar la casa para poder venderla. La casa est√° negra con baratijas que llegan hasta el techo, y cuando ella trata por primera vez de manejar una pila gigante, √©l se derrama sobre ella.

Discutir con Cody no es uno de los trabajos m√°s exigentes de Kathy, ya que ella es una jugadora de equipo obediente que reconoce el dolor de su madre incluso si √©l no la comprende. Cody es el tipo de ni√Īo que a menudo chilla cuando hace preguntas, sin querer molestar a la gente, uno de los muchos sellos distintivos de la excelente actuaci√≥n de Jaye. Es una ni√Īa sensible, de la que su madre es consciente activamente, y que se convierte en una de sus muchas cualidades entra√Īables cuando interact√ļa con otras personas del vecindario (como una mujer racista interpretada por Christine Ebersole y sus dos nietos preadolescentes machistas). .

Cody hace un improbable amigo con un anciano solitario que vive al lado, Del. Al principio, Del es solo el veterano de la Guerra de Corea que es conducido de Kathy al VFW despu√©s de ser olvidado por el amigo que se supon√≠a que lo estaba buscando. Pero luego es Del, el espacio seguro de Cody, pas√°ndole peque√Īas historias, de las cuales Cody solo ha elegido preguntas de seguimiento. Sobre todo, se dan unos a otros lo que necesitan: algo de compa√Ī√≠a, un alivio de los muchos casos en los que los vemos en silencio y aislamiento.

En uno de sus papeles finales, Dennehy es un titán en una historia tan relajada, con la cámara de Ahn empacando mucho en la forma en que se sienta solo en la mesa del comedor o comparte un par de risas con sus amigos en el bingo. Se adapta perfectamente a su sentimentalismo, especialmente en la breve información que ofrece sobre su difunta esposa Vera, o cuando parece perdido en el color y la escala de una tienda de comestibles local. Pero el papel es especialmente legendario por las escenas que comparte con Jaye, la forma en que Del naturalmente aporta sabiduría mientras reflexiona sobre su vida, los clásicos ojos brillantes de Dennehy afirman la sinceridad de Del.