Que de Series Peliculas Cr√≠tica de la pel√≠cula Krippendorf’s Tribe (1998)

Cr√≠tica de la pel√≠cula Krippendorf’s Tribe (1998)

Krippendorf tiene dos nietos y una hija adolescente; su esposa muri√≥ en Nueva Guinea, pero fue manipulada hasta ahora en la pel√≠cula que me pregunto por qu√© la molestaron. Poco importa. Al regresar a casa, Krippendorf ha ca√≠do en la pereza del des√°nimo y deambula por la casa sin rumbo fijo. Luego, una compa√Īera de trabajo entusiasta llamada Veronica, interpretada con entusiasmo e ingenio por Jenna Elfman, llama a su puerta para recordarle que se espera que d√© una conferencia sobre sus hallazgos esa misma noche.

La falta de hallazgos de Krippendorf adquiere un significado completamente nuevo cuando el jefe de su departamento le informa que un colega va a cumplir una pena de cárcel por malversación de fondos de la subvención. Aterrado, Krippendorf improvisa una conferencia en la que afirma haber encontrado una tribu perdida. Incluso produce uno de sus artefactos: una ayuda sexual, afirma, aunque los ojos agudos pueden reconocerlo como un transbordador espacial de juguete. Pertenece a uno de sus hijos, que lo dejó en el horno.

Krippendorf prometió películas a la casa de la tribu perdida, a la que desesperadamente llamó Shelmikedmu, el nombre de sus hijos Shelly, Mike y Edmund. En casa, simula las imágenes, viste a sus hijos como miembros de la tribu de Nueva Guinea e interrumpe sus payasadas en el patio con imágenes reales de su viaje. Es por esta época cuando encuentra inspiración para el ritual de la circuncisión, en el que sus dos hijos entran con tal celo que la escena adquiere una vida cómica propia.

La pel√≠cula en su conjunto no es tan divertida. √Čl presenta a los personajes y realmente no los desarrolla. Lily Tomlin, por ejemplo, es la rival de Krippendorf. Le dan varios accesorios, incluido un mono mascota y un admirador que la adora, y luego la env√≠an a Nueva Guinea, donde la pel√≠cula parece olvidarse de ella entre breves apariciones desde la distancia. David Ogden Stiers tambi√©n es mal utilizado como productor de video que se lleva al escenario y luego nunca se usa realmente.

Me gust√≥ el trabajo de Jenna Elfman como Veronica, que se eleva sobre Dreyfuss y finalmente se convierte en c√≥mplice del enga√Īo. El impulso c√≥mico amenaza con acumularse durante una escena de banquete tard√≠a, donde el benefactor universitario de edad avanzada descubre inesperadamente el secreto del enga√Īo. Pero la pel√≠cula no puede encontrar esa locura sin esfuerzo que exige una buena comedia viciosa. Dreyfuss y Elfman se transforman dentro y fuera de un disfraz tribal, y podemos ver lo divertido que se supone que es, pero no lo es. ‚ÄúKrippendorf’s Tribe‚ÄĚ contiene esta escena que nos recuerda lo que puede representar una gran comedia y otras escenas que no se benefician del recuerdo.