Que de Series Peliculas Crítica de la película La Sirenita (2023)

Crítica de la película La Sirenita (2023)

‚ÄúLa Sirenita‚ÄĚ es mejor que la gran mayor√≠a de estas pel√≠culas, ya que se mantiene fiel a la esencia de lo que a la gente le encant√≥ del original de 1989, al mismo tiempo que expande la historia y los personajes de manera necesaria. La historia literal de un pez fuera del agua de una sirena que hace un trato faustiano para explorar el mundo humano y buscar el amor verdadero se siente un poco arcaica en retrospectiva. Ariel es una adolescente curiosa y rebelde, pero b√°sicamente pasa de ser la hija de un rey a ser la esposa de un pr√≠ncipe. Las melod√≠as cl√°sicas de Howard Ashman y Alan Menken, que proporcionan el coraz√≥n y la columna vertebral de la pel√≠cula, en su mayor√≠a permanecen intactas aqu√≠, incluida la incre√≠blemente pegadiza, ¬ęUnder the Sea¬Ľ, ganadora del Oscar. Pero en la versi√≥n del director Rob Marshall, Ariel tiene mayor profundidad y complejidad, y la joven elegida para interpretarla est√° m√°s que a la altura del desaf√≠o.

Halle Bailey est√° radiante en el papel principal: expresiva, en√©rgica e infinitamente simp√°tica, con una mezcla de dulzura juvenil y car√°cter femenino. Ella encuentra nuevas v√≠as refrescantes en las canciones, ritmos de la historia e incluso l√≠neas de di√°logo espec√≠ficas que los fan√°ticos de toda la vida han apreciado del original. Y su interpretaci√≥n de ¬ęPart of Your World¬Ľ, una melod√≠a que todos hemos escuchado innumerables veces, es inesperadamente conmovedora. Bailey est√° preparada para todo lo que este papel exige de ella, tanto f√≠sica como emocionalmente, y merece ser una gran estrella.

Ella se beneficia enormemente del hecho de que esta ¬ęSirenita¬Ľ ofrece un desarrollo de car√°cter m√°s profundo tanto para Ariel como para el Pr√≠ncipe Eric, lo que hace que su relaci√≥n tenga un sentido real m√°s all√° de una atracci√≥n r√°pida y superficial. (Esta expansi√≥n tambi√©n da como resultado una pel√≠cula que dura casi una hora m√°s que la original, pero se mueve a un ritmo decente). propias identidades y ambiciones. Como Eric, Jonah Hauer-King incluso tiene su propia canci√≥n ¬ęI Want¬Ľ, y hay m√°s en √©l que el t√≠picamente apuesto pr√≠ncipe de Disney.