Que de Series Peliculas Crítica de la película Policía y media y resumen de la película (1993)

Crítica de la película Policía y media y resumen de la película (1993)

Burt Reynolds protagoniza la película como un duro policía de Tampa llamado Nick McKenna, al que no le gustan mucho los niños. Es el tipo de policía que conducirá su automóvil a través de vallas y patios traseros de la gente en el calor del momento, y el simple afecto humano no juega ningún papel en su personalidad.

El pequeño Devon vive con su abuela (Ruby Dee) y sueña con convertirse en policía algún día. Estudia las transmisiones de televisión de la policía, memoriza el diálogo y el comportamiento de la policía, y estudia las transmisiones de abogados para aprender la jerga de la sala de audiencias. En la escuela, empaca una pistola de agua y salta desde detrás de las puertas, profiriendo amenazas y arrestos hasta que los niños grandes lo enderezan.

Un día, Devon es testigo de un crimen. Como es un buen policía joven y tiene una libreta para anotar pistas, incluso tiene el número de matrícula del coche de fuga. (Es un Lincoln Continental de la década de 1960 y probablemente sea el único automóvil de su descripción en Tampa, lo que lo convierte en una opción poco aconsejable para la multitud, pero lo que sea). Los policías llevan a Devon para interrogarlo, y él acepta que tiene la información que necesitan, pero la cambiará por una cosa: quiere ser policía. Nada que hacer, dice el personaje de Reynolds. Pero el chico es inflexible y al día siguiente está el pequeño Devon, caminando por la ciudad con un policía de verdad. Incluso tiene el poder de poner fin a su principio de escuela primaria y emitir una multa por exceso de velocidad. «Soy tu peor pesadilla», explica. «Un niño de 8 años con una placa». Reynolds y Golden funcionan bien juntos en la película. Tienen una alquimia que parece basarse en la amistad y el sentido del humor.

La historia es una serie de situaciones formuladas y fáciles de predecir y, por lo tanto, el encanto de la película reside principalmente en los personajes. Lo que más me gustó del joven Golden fue su total compostura. Sabe todo sobre ser policía (al menos si los programas de televisión son precisos) y tiene la confianza para respaldarlo.

Hay otra cosa que también me gustó. La película, dirigida por Henry Winkler a partir del guión de Arne Olsen, es esencialmente alegre y generosa. En su interpretación de un niño en un mundo de criminales adultos, lo encontré más entretenido que «Solo en casa 2: Perdido en Nueva York» con su violencia caricaturesca.

No sé si los niños de 8 años todavía están listos para ser evaluados como actores; gran parte de su comportamiento a esta edad depende de su personalidad y apariencia. Pero puedo decir que Norman D. Golden II hace un trabajo magnífico interpretando al policía diminuto, y Reynolds encuentra la nota correcta como socio, una nota en algún lugar entre la benevolencia y la incredulidad.