Crítica de la película Thieves (The Thieves) (1996)

Deneuve sigue fascinando. Tiene una belleza atemporal y evita los estereotipos al jugar constantemente contra ellos, como personajes inesperados en historias extravagantes; Considere que su carrera, ahora en su 40º año, ha abarcado «Belle de Jour», «Hambre», «Paraguas de Cherburgo» e «Indochine». Parece sabia, como si su belleza hubiera animado a los extraños a abrirse a ella, y recordara lo que le enseñaron.

Aquí, ella entiende que una corriente profunda dentro de Juliette, un vínculo feroz con su hermano criminal, tal vez, o la necesidad de castigarse a sí misma, ha llevado a la joven a una situación mortal. ¿Por qué Juliette se asocia con un vuelo peligroso? Quizás ella espera que la maten. O para demostrar que es «buena como hombre». O para competir con su hermano. Finalmente, los dos amantes mayores de Juliette, el policía y el profesor, hacen una tregua y lo discuten entre ellos, preguntándose si pueden ayudarla.

Mientras tanto, la historia gira. Hay varios narradores, el más intrigante de los cuales es el niño que comienza la película. En un momento, encuentra y esconde un arma, y ​​esperamos que se use antes de que termine la película. Pero lo que está sucediendo es más inesperado y aterrador.

“Thieves” no tiene el tipo de final de Hollywood, donde todo se decide por quién recibe un disparo. Se trata de la gente, no de su trama. Se trata de cómo los pecados de los padres se infligen a los hijos y nietos. Cuanto más piensas en el pequeño giro al final, más comprendes de qué trata toda la película. Techine nos lleva a un proceso de descubrimiento sutil y progresivo; cada pieza cambia la relación de las demás. Es tan sabio con estos criminales que hace que los villanos de la mayoría de las películas estadounidenses parezcan personajes de dibujos animados.