Que de Series Peliculas Crítica de la película True Lies y resumen de la película (1994)

Crítica de la película True Lies y resumen de la película (1994)

Son cosas como esas para las que vamos a las películas de Arnold Schwarzenegger, y «True Lies» tiene mucho de eso: estallidos de risa donde la violencia es tan caricaturesca que no nos la tomamos en serio y, sin embargo, lo hacemos. su inventiva y atrevimiento. Schwarzenegger se ha encontrado en muchas situaciones inverosímiles durante su carrera llena de acción, y «True Lies» parece decidido a subir las apuestas, a exagerar con escenas de efectos especiales extravagantes y extravagantes.

Tomemos, por ejemplo, una secuencia de persecución cerca del comienzo de la película, en la que Arnold persigue a un villano en una motocicleta, a caballo, a través del vestíbulo de un hotel. La mayoría de las películas estarían satisfechas con eso. No «True Lies», que continúa la persecución sobre los elevadores y termina en el techo del hotel, Arnold instando al caballo a intentar una caída libre en una piscina.

La trama es, por supuesto, poco más que un tendedero en el que colgar esas piezas. Se trata de Schwarzenegger como Harry, un as de espías estadounidense, casado durante 15 años con una mujer de carácter dulce, Helen (Jamie Lee Curtis), que cree que es un vendedor de computadoras. (Trabaja para algo llamado Omega Force, que se describe a sí mismo en su sello como «La última línea de defensa»). Cómo se las arregló para lidiar con este engaño es una de las muchas preguntas a las que la película no se detiene.

Al comienzo de la película, Schwarzenegger y su socio Gib (Tom Arnold) están involucrados en un intento de James Bondian de infiltrarse en la fiesta de etiqueta de un rico traficante de armas en un castillo suizo. Decir que la seguridad es estricta sería quedarse corto; los guardias tienen ametralladoras y perros de ataque. En la fiesta, Schwarzenegger conoce a la bella Juno Skinner (Tia Carrere, mucho más elegante que en «Wayne’s World») y hace tangos con ella antes de completar su misión y sobrevivir a una sangrienta escapada. (La habilidad de Schwarzenegger en el tango se refleja en la decisión de filmar la mayor parte del baile como golpes de cabeza y hombros). Regreso a Washington, DC, y a la tranquila vida doméstica de Schwarzenegger (su esposa cree que estaba fuera de la ciudad en una venta de convenciones). Pero luego, cuando parece que el traficante vendió cuatro armas atómicas a una banda terrorista, depende de Schwarzenegger y del sorprendentemente atractivo Tom Arnold detenerlos.

Entre el primer y tercer acto lleno de acción, sin embargo, hay un segundo acto curioso en el que Schwarzenegger se convence de que su esposa se está divirtiendo con un vendedor de autos (Bill Paxton).

Esto conduce a una mascarada elaborada en una habitación de hotel, donde, por razones demasiado complicadas para resumir aquí, Jamie Lee Curtis se hace pasar por una puta y Schwarzenegger se hace pasar por su cliente. (Se supone que debemos creer que ella no reconoce a su esposo porque tiene una luz detrás de él). Curtis se ríe aquí, haciendo un cuasi-striptease. El humor físico es efectivo, y ella es encantadora y sexy.