Que de Series Peliculas Crítica de película coqueta y resumen de la película (1992)

Crítica de película coqueta y resumen de la película (1992)

La madre de la niña era británica; su suegra es africana, como su padre, que es diplomático. Uganda es recientemente independiente y se acerca a la agonía de los años de Idi Amin. Eventos lejanos en África decidirán si el niño y la niña podrán seguir un flirteo adolescente normal o si se dejará llevar por el flujo de la historia. Mientras tanto, con los ojos bien abiertos, con alegría y solemnidad, tratan de honrar su amor.

La película no trata de «adolescentes del cine», esas criaturas infelices cuyos intereses son limitados y cuyos valores son sucios.

La mayoría de las películas no tienen idea de lo reflexivos y responsables que son muchos adolescentes: cuán en serio se toman la vida, cuán cuidadosamente agonizan sus decisiones personales. Solo unas pocas películas recientes, como «Say Anything» y «The Man in the Moon», han dado a sus personajes la libertad que otorga «Flirting»: los niños crecen tratando de tomar las decisiones correctas.

En «Flirting», cada escena tiene un propósito. Vamos a las aulas y dormitorios, al Día de los Padres y a los eventos deportivos, y vemos el espíritu y la osadía con la que Thandiwe y Danny logran reunirse antes de que sus maestros lo vean. También tenemos una idea de las escuelas; la escuela de varones, donde una de las maestras es demasiado aficionada a azotar, y otra es demasiado aficionada a construir modelos de aviones, y la academia de niñas, donde una de las niñas mayores (Nicole Kidman) es responsable de Thandiwe, pero secretamente admira su voluntad de romper las reglas.

Escena tras escena está escrita con delicadeza e ingenio, por ejemplo, una escena en la que se encuentran los padres de jóvenes amantes. Ningún grupo de padres sabe que su hijo está saliendo con alguien; la forma en que todos se comportan en este entorno social, en un momento y lugar donde las citas interraciales levantan las cejas, está escrito con sutileza y tacto. Los actores adultos aportan una especie de gracia incómoda a la escena que es muy conmovedora. La pequeña falta de conversación entre los padres de Danny, después de que vuelven a estar solos, no tiene precio.