Crítica de película Cosas que nunca se dijeron (2013)

Sin embargo, el primer largometraje de Murray, guionista y productor de televisión veterano («Third Watch», «Criminal Minds»), ofrece una parte de la vida que no se ve lo suficiente en las películas: la de un hombre negro casado. De clase media pareja, en todo su realismo y romanticismo. Entre eso, «Pariah» y «Middle of Nowhere» en los últimos dos años, tal escenario ha proporcionado material rico para explorar para el drama independiente.

Kalindra Stepney de Hampton es mesera en un restaurante de comida soul en el barrio de Leimert Park de Los Ángeles. Pero pasa casi todas las noches perfeccionando su oficio en fiestas de micrófono abierto y sueña con actuar en el famoso Nuyorican Poets Café en la ciudad de Nueva York. Nunca ha estado al este de Bakersfield, pero con sus ojos intensos y fascinantes y su comportamiento fuerte y sólido, no hay duda de que algún día lo logrará.

Pero su esposo, Ronnie (Elimu Nelson), está demasiado ocupado sintiendo lástima de sí misma como para apoyarla. Ronnie, una ex estrella del baloncesto de la escuela secundaria que ahora trabaja en una estación de servicio después de una lesión que puso fin a su carrera, se está revolcando en lo que podría haber sido. Ni siquiera se molestó en ver a su esposa actuar en el escenario.

Murray utiliza un montaje de manera eficiente y fluida para explicar cómo llegaron a este estado distante: asistencia a la escuela secundaria, embarazo, matrimonio, peleas, abuso físico, aborto espontáneo y, finalmente, silencio.

No es de extrañar, entonces, que Kalindra se encuentre receptiva a los avances de un público habitual encantador y fantástico que es tan fanático que puede recitarle sus palabras. (El hecho de que él sea un fanático tan descarado para ella, en una inversión tradicional de roles de género, es un buen giro.) Al principio, ella desprecia al guapo tatuado Curtis (Hardwick), pero rápidamente queda claro que él puede proporcionarle todo. el amor que le faltaba.

Y resulta que él mismo es un poeta en ciernes. Recordando la vanidad del excelente e inventivo musical «Once», en el que Glen Hansard y Marketa Irglova apenas comenzaban a actuar en medio de una conversación en lugar de cantar, Kalindra y Curtis escriben poemas el uno para el otro. Durante momentos tranquilos e íntimos como un medio de juego previo. Es una extensión de quiénes son y cómo se relacionan entre sí; También es una noción bastante pintoresca y romántica para un entorno tan contemporáneo, esta idea de que la poesía nos rodea y que solo tenemos que abrir los oídos a sus ritmos.