CrĂ­tica de pelĂ­cula policial y resumen de la pelĂ­cula (1988)

La pelĂ­cula estĂĄ protagonizada por Woods, quien es el mĂĄs atractivo y poco convencional de los protagonistas, como un policĂ­a brillante pero retorcido. Es un guardabosques solitario y le gusta disparar primero y hacer preguntas despuĂ©s. En la inquietante escena de apertura de la pelĂ­cula, mata a un hombre que puede ser inocente, luego deja que su compañero limpie el desorden mientras intenta recuperar la cita del muerto. No es de extrañar que Woods sea visto como un peligro para la seguridad pĂșblica, incluso por sus propios superiores. Hace que Harry el Sucio se vea genial y pensativo.

En poco tiempo, comienza a surgir una trama. Se descubre un cadĂĄver y Woods, trabajando hacia atrĂĄs desde la fecha del crimen y reuniendo pistas aparentemente no relacionadas, se convence de que la mujer muerta es el Ășltimo de una larga lista de asesinatos cometidos por el mismo asesino en serie. Sus superiores no quieren oĂ­r hablar de eso. Lo Ășltimo que necesita Los Ángeles es otro asesino en masa.

Pero Woods persiste. Entrevista a un policía pervertido y interroga a la dueña de una librería feminista (Lesley Ann Warren), cuyo directorio de la escuela secundaria puede contener la pista del misterio. ¿Serå que los hechos de hace 20 años en la escuela secundaria provocaron una serie de asesinatos que han continuado desde entonces? Puede que lo piense en la mente de Woods, y él permanece en el caso incluso después de que el Ministerio le quitó la placa y el arma debido a. . . bueno, porque es fundamentalmente un peligro para la comunidad.

El guiĂłn de «Cop» fue basado por el director James B. Harris en Blood on the Moon, una pelĂ­cula de suspenso de James Ellroy. Contiene ecos de las grandes historias del cine negro de la dĂ©cada de 1940, donde el elenco secundario estĂĄ lleno de varias bolsas de sordidez y extraños que son marcados, uno por uno, por el hĂ©roe. La diferencia esta vez es que Woods es tan sĂłrdido y extraño como cualquiera de ellos. Él no estĂĄ por encima de irrumpir y robar pruebas y hacer el amor con posibles testigos para obtener informaciĂłn (o, para el caso, simplemente para echar un polvo. Aire). Quiere resolver este caso, pero no tanto porque quiera castigar el mal sino porque es un hijo de puta terco y no le gusta que le digan que no haga algo.

Woods naciĂł para desempeñar este papel. Utiliza una tĂ©cnica curiosa y eficaz para hacer reĂ­r a la gente, algo de lo que estĂĄ llena la pelĂ­cula. En lugar de decir cosas divertidas, sabe cĂłmo hacer una pausa, lo suficiente para que el pĂșblico entienda lo que realmente estĂĄ pensando, de modo que cuando dice una lĂ­nea recta es divertido. El resultado es aterrador; nos invita a entrar en su mente y comparte su obsesiĂłn con nosotros.

«Cop» es una pelĂ­cula violenta, especialmente porque es muy frĂ­vola sobre la violencia. Ve sus eventos a travĂ©s de la mente de un hombre que nunca deberĂ­a haber sido policĂ­a y que ha sido policĂ­a durante demasiado tiempo. Sin embargo, el personaje de Woods no es ni estĂșpido ni brutal, unos grados de lo normal.