Crítica de película Ya te extraño (2015)

También se maneja hábilmente una racha sincera en la que Milly se prueba una serie de pelucas, que van desde las ridículas hasta las perfectas, mientras que la actriz de personajes de ingenio seco Frances de la Tour se encarga de ello. Este es uno de los momentos en que «Ya te extraño» logra combinar con éxito la risa y la emoción con gran efecto.

Pero luego están las bromas. Cuando Jess escucha por primera vez las malas noticias de su novio, pregunta: «¿Cómo se hizo tan grande el tumor?» Milly responde: “Es agresivo, como tú. Sí, hay mucho humor sombrío en el guión de la comediante británica Morwenna Banks (adaptado de su obra de radio) que tiende a ser una comedia de situación, incluso si los actores lo venden tan bien como pueden.

En cuanto a Jess de Barrymore, ella y su novio Jago (interpretado con adorable delicadeza por Paddy Considine) están desesperados por tener un hijo. «Tus huevos están listos», dice mientras prepara el desayuno. «No después de eso», bromea Jess, frunciendo el ceño ante una prueba de embarazo negativa.

Abordemos también el problema del desequilibrio. Como Milly, Collette está bendecida con una personalidad extravagante y un rico arco narrativo, que ella clava en casi todas las escenas. También tiene a Dominic Cooper como esposo de la sexy bestia Kit, un roadie del rock ‘n’ roll convertido en productor de discos. Sus vidas en común son mucho más variadas y complicadas, ya que enfrentan las demandas de criar hijos y el efecto que su enfermedad ha tenido en su una vez vigorosa relación sexual en su dormitorio. Se le concede una madre estrella de televisión bien intencionada pero caprichosa en la forma bienvenida de Jacqueline Bisset, escondida detrás de un montón de cabello rubio decolorado pero aún tan flexible a los 71 años.

Mientras tanto, me costaría mucho decirte qué es exactamente lo que Jess hace por un trabajo y, aunque residen en una casa flotante convertida en una cómoda casa flotante, no tenía idea de lo que Jago se estaba haciendo a sí mismo, aparte de preocuparse por su condición de no tener hijos. hasta que de repente apareció en una plataforma petrolera bastante tarde en el proceso. También parece que la pareja está discutiendo poco más que la posibilidad de usar la FIV para tener un bebé.

Algunos han criticado el desvío nocturno espontáneo de Jess y Milly a los tormentosos páramos de Yorkshire en honor a su apreciación compartida de ‘Cumbres Borrascosas’ como gratuita. Pero les da a las dos actrices una gran oportunidad para unirse (bailan afuera bajo la lluvia cantando «Losing My Religion» de REM), así como para expresar sus quejas entre sí en voz alta. Además, la familia Brontë rara vez recibe tanto tratamiento referencial en las películas como Jane Austen. Y el aguacero presagia muy bien las lágrimas que pronto fluirán.