Crítica y resumen de la película Crisis (2021)

Desafortunadamente, en comparación con el sentido elevado del estilo, la energía arriesgada y la trama compleja y ajustada de «Traffic» que rara vez alimenta su moral ante el público, la película de Jarecki es lo suficientemente decepcionante y no lo suficientemente inteligente, demasiado oscura y blanca en su principios, demasiado de segunda mano en sus propósitos visuales, y esparcidos desesperadamente a lo largo de su construcción sin el tipo de edición de primer nivel que Stephen Mirrione realizó en «Traffic». Si bien no es exactamente un reloj mediocre gracias principalmente a un elenco de estrellas, «Crisis» probablemente se convertirá en uno de esos títulos que verás una vez, solo para clasificarlo con indiferencia o un ligero veredicto de «está bien» «.

Y esa es la parte frustrante: es casi como si esta película inofensiva y bien intencionada quisiera desperdiciar su potencial y simplemente ser buena y olvidada. Entre lo que contribuye a su impresión de pintar por números está, francamente, la monotonía de Jarecki como escritor, que, en menor medida, también obstaculizó su respetable thriller financiero de 2012 “Arbitrage”. De alguna manera, ninguno de los estallidos del tipo ‘esto es una crisis de salud pública’ de sus líderes moralistas o los gritos devastadores de sus civiles afligidos aterrizan aquí de una manera memorable o urgente. En cambio, las personalidades de «Crisis», cuyas vidas en última instancia, pero descuidadamente, se entrelazan, son una serie de tropos utilizados como portavoces para entregar solo las líneas de diálogo y los ritmos de los personajes que más le son familiares. Espere una película didáctica.

La historia base sigue tres historias principales y se ramifica (a veces, de manera incomprensible) a pastos adicionales desde allí. Está el Agente Secreto Jake (un Armie Hammer severo y confiable, que actualmente está asaltando su propia crisis de la vida real después de algunos de sus mensajes recientemente aparecidos), un oficial de la DEA que trabaja encubierto junto a los barones. Esté atento a su hermana drogadicta (Lily-Rose Depp) adicta a Oxy. También está Claire (Evangeline Lilly), una arquitecta exitosa, adicta a las drogas en recuperación y madre amorosa que toma el asunto en sus propias manos después de que las apáticas fuerzas policiales descartan la sospecha de sobredosis de su hijo que murió como un accidente. Con una actuación sorprendentemente auténtica a pesar de su participación suscrita, Lilly infunde la vida y la humanidad que tanto necesita en una película que, de otra manera, parece completamente carente de emociones.