Que de Series Peliculas Crítica y resumen de la película Hypochondriac (2022)

Crítica y resumen de la película Hypochondriac (2022)

“Hypochondriac” también presenta una serie de escenas finamente observadas y bien dramatizadas que ayudan a los espectadores a ver al personaje de Forte más como una presencia desestabilizadora que como un villano absoluto. Estoy pensando particularmente en una escena de miedo tipo metraje encontrado que incluye algunas imágenes de cámara de niñera editadas sin piedad. Will también tiene un par de conversaciones breves, pero reveladoras, con su padre (Chris Doubek), cuya indiferencia práctica dice mucho sobre la ansiedad de Will. Estas escenas hacen que el comportamiento de autosabotaje de Will parezca más sensato y creíblemente trágico.

Desafortunadamente, mientras que las partes clave de «Hypochondriac» vibran con una autenticidad similar, gran parte de la narrativa de Will también parece subdesarrollada hasta el punto de distraerse. Heimann y sus colaboradores establecen hábilmente un ambiente genuinamente espeluznante, gracias en parte a su uso efectivo de fundidos superpuestos para representar el pánico subjetivo de Will. Pero la terrible atmósfera de la película nunca es lo suficientemente densa como para ser completamente absorbente.

La relación central de Will con Luke resuena gracias a unos pocos gestos e intercambios de diálogo cuidadosamente observados, pero su vínculo reacio con el amigo lobo de Butler a menudo se siente como algo añadido y tal vez incluso fuera de lugar. Una escena de sexo de pesadilla solo revela mucho, ya que tiene más que ver con la presencia perturbadora de Butler que, por ejemplo, con el cuerpo de Will o su pareja ansiosa pero excitada.

El amigo parecido a Babadook de Will también a veces lo distrae de su tortuosa relación con su madre. La actuación de Forte es lo suficientemente excéntrica como para hacerte desear que «Hypochondriac» fuera más sobre la madre de Will y menos sobre la personificación dolorosamente literal de Butler del trauma de Will. Su entrega de líneas forzadas le da una cualidad convenientemente frágil a su personaje que hace que quieras saber qué le sucedió exactamente a la madre de Will y por qué su presencia aún se cierne tanto sobre la vida de su hijo adulto. Probablemente sea mejor dejar algunas de esas preguntas sin respuesta, aunque algunas se abandonan sin una consideración significativa, ya que la historia de Will trata más sobre su inestabilidad mental que sobre su vida amorosa, su pasado traumático o su familia. Aun así, aunque la aguda comprensión de Will por parte de Heimann es genuinamente impresionante, «Hypochondriac» en última instancia, nunca es tan implacable o tan bien realizada como para ser completamente creíble.

Ahora jugando en los cines y disponible a pedido y en formato digital el 4 de agosto.