Que de Series Peliculas Crítica y resumen de la película Slumberland (2022)

Crítica y resumen de la película Slumberland (2022)

Este no resultaría ser el único intento de llevar las aventuras del pequeño Nemo a la pantalla grande. En 1984, hubo una costosa versión europea titulada «Dream One» que fue coproducida por John Boorman, contó con un elenco que incluía a personajes como Harvey Keitel, Nipsey Russell, Carole Bouquet y Michel Blanc y fue, según la mayoría de las versiones, algo de un desastre. Unos años más tarde, se estrenó la coproducción animada japonesa-estadounidense “Little Nemo: Adventures in Slumberland” y también fue un fracaso, aunque al menos ocasionalmente interesante. Francamente, la única película que se ha acercado más a capturar la combinación de McCay de imágenes sorprendentemente alucinantes y narraciones ambiciosas hasta la fecha es el clásico de Terry Gilliam «Time Bandits», hasta la voluntad de McCay de tratar temas más oscuros dentro de sus narraciones salvajes.

Ahora ha llegado una nueva versión cinematográfica de la creación de McCay en la forma de «Slumberland» de Francis Lawrence y, aunque es una película que a pocos les gustará, las razones por las que no te guste probablemente variarán según tu conocimiento personal del material de origen. Si está familiarizado con McCay y su lugar en la historia de los cómics, la película es una profunda traición a su trabajo que toma una creación sorprendentemente única y la convierte en el tipo de lodo completamente olvidable. Aquellos que nunca han oído hablar de personajes como Nemo o McCay lo verán como otra epopeya de fantasía insulsa que gasta decenas de millones de dólares pero que de alguna manera no logra generar una sola imagen memorable a cambio.

En esta ocasión, Nemo (Marlow Barkley) es una niña de nueve años que vive en un faro aislado con su padre (Kyle Chandler), quien la deleita todas las noches con elaborados cuentos para dormir que involucran tesoros fabulosos, criaturas peligrosas y su fiel compañero, un pícaro conocido como Flip. Cuando su padre muere en el mar, Nemo es enviado a vivir con su hermano separado, Philip (Chris O’Dowd), un estúpido que vive en la ciudad y vende picaportes para ganarse la vida y no tiene idea de cómo comunicarse con ningún niño. mucho menos uno de duelo.