Crónicas de Riddick (2004) reseña de la película

Contra esta tribu intergaláctica se encuentra un hombre, un hombre con el nombre algo anticlimático de Richard B. Riddick. Es uno de los pocos Fury supervivientes, feroces guerreros que, por desgracia, fueron en su mayoría capturados y convertidos en Necromongers. Tal es su destreza que con solo su carne y sangre puede derrotar y capturar un acorazado Necromonger. Cuál tipo.

Riddick, interpretado por Vin Diesel, es un personaje que conocimos en «Pitch Black», la película de 2000 del mismo director, David Twohy. Aunque algunos otros personajes repiten de esta película, sobre todo Abu «Imam» al-Walid (Keith David), no existe una conexión real entre ellos más que el talento de Riddick para encontrarse en planetas absurdamente inhóspitos. Aquí lucha por la vida en los crematorios, un planeta cuyo sol resplandeciente sobrevuela el horizonte cada 15 minutos aproximadamente y hornea todo lo que hay debajo. Que pueda protegerse detrás de las rocas es útil, aunque plantea la pregunta de por qué, dado que la atmósfera es respirable, el aire no se sobrecalienta.

Pero lo que sea. Los Necromongers quieren que todos sean Necromonger, y se alinean detrás del Lord Marshal (Colm Feore), quien es el único de su raza que ha visitado el Underverse. Aereon nos dice que regresó «medio vivo y medio … algo más». Esta Aereon tiene un gran conocimiento y tiene una forma de materializarse de la nada. Ella es miembro de la raza Elemental, un hecho que comparto con ustedes, ya que no tengo idea de lo que es, era o quiere ser un Elemental.

Su personaje es uno de los muchos que se presentan con gran pompa y luego se pierden. También hay una hermosa niña de ojos grandes llamada Ziza (Alexis Llewellyn), que sigue preguntando a Riddick si luchará contra los monstruos, y Riddick sigue pareciendo que tiene un corazón de piedra, pero esta niña lo derrite, y nosotros. te preparó para un gran monstruo atacando y salvando una escena de niña que nunca llega. (En esta película, una configuración es tan buena como una recompensa, ya que la última toma deja en claro que habrá una secuela, y luego podemos descubrir todas las cosas que faltan).

«Las Crónicas de Riddick» es ante todo un ejercicio de efectos generados por ordenador, y de hecho el proyecto representa la dirección que están tomando las películas de acción, ya que sus actores humanos (o sus clones digitales) están claramente incrustados en escenas. que parecen fotogramas de los cómics de superhéroes más oscuros. Los alegres rojos, amarillos y azules de los clásicos Superman y Spider-Man han sido reemplazados en esos días oscuros por el negro y el gris bronce.

«Chronicles» no se detiene por mucho desarrollo del personaje, y es tan apresurado que incluso las escenas de lucha son sesiones abreviadas de chop-chop. Hay muchas escenas de peleas violentas (la película está hecha de eso, lo que explica la clasificación PG-13), pero nunca tenemos una idea precisa de la ubicación espacial de los personajes o sus movimientos físicos completos. Twohy descompone las peleas en relámpagos desconectados de acción extrema en primer plano, como lo haría un cómic, y tal vez eso sea un estilo. Ciertamente no es más aburrido que la mayoría de las escenas de lucha CGI convencionales.