Crossing Delancey (1988) reseña de la película

En la apertura de la pelĂ­cula, a Isabella se le ofrece un trabajo como secretaria personal de un poeta europeo de importancia personal (Jeroen Krabbe). Este es el Ășltimo trabajo que necesita. Es inmediatamente obvio para el pĂșblico que sus deberes serĂĄn mĂĄs personales que de secretarĂ­a.

Mientras tanto, la abuela de Isabella (Reizl Bozyk), conocida como «Bubbie», se preocupa por su bienestar. ¿Por qué esta dulce dama no tiene esposo y algunos bebés? Contrata los servicios de una casamentera (Sylvia Miles), que produce un candidato de matrimonio superior: Sam the Pickle, que heredó la tienda de pepinillos de su padre en el Lower East Side.

Para complacer a Bubbie, Isabella accede a cenar con el casamentero y el pepinillo (Peter Riegert). Pero ahora es una chica de lujo, dando vueltas en cĂ­rculos discutiendo novelas, no encurtidos, y todo el mundo de su abuela, casamenteras y encurtidos parece irremediablemente anticuado.

AsĂ­ que, por supuesto, todos sabemos lo que va a pasar a continuaciĂłn. El poeta resulta ser una rata. El hombre de la salmuera resulta ser gentil y sensible, solo el hombre de Isabella, y solo aceptĂł la oferta del casamentero porque habĂ­a estado mirando a Isabella durante meses. Es inevitable que Isabella se empareje con pepinillos, pero primero debes crear algo de suspenso, basado en su propia naturaleza intratable. Sam aparece para las citas, pero Isabella no. Decimos cosas que no se comprenden. Toda la relaciĂłn casi se desmorona antes de comenzar. Las cosas habituales.

Creo que podría disfrutar de una película sobre un amante de los libros y un pepinillo, si solo se permitiera a los dos personajes hablar abierta y profundamente sobre sus dos mundos diferentes. Ni siquiera les pediría que hablaran en serio; podrían estar en una comedia romåntica si se les permitiera hablar. Pero los personajes de «Crossing Delancey» hablan casi exclusivamente en términos de la construcción de la trama eståndar de la película. Y el personaje de Pickle Man estå tan seriamente respaldado que literalmente solo se le ha dado una charla sobre cualquier sustancia. El resto del tiempo es solo una herramienta de historia. Es difícil creer que estos dos puedan, o deban, enamorarse, ya que no tienen una comunicación profunda o ingeniosa.