Crossover Dreams (1985) rese√Īa de la pel√≠cula

La historia no es nueva, pero se est√° desgastando bien. Tal vez sea porque Blades es un int√©rprete tan atractivo, que interpreta a un personaje serio y sincero cuando lo necesita, pero a√ļn guarda un velo sobre sus secretos m√°s profundos. La historia es una f√≥rmula, pero el procesamiento de la pel√≠cula es fresco y profundo, y hay un nivel de energ√≠a estimulante. Las tomas iniciales, de hecho, me recordaron la extraordinaria apertura de la primera pel√≠cula de Martin Scorsese, ¬ę¬ŅQui√©n llama a mi puerta?¬Ľ La m√ļsica resuena en la banda sonora, mientras los j√≥venes corren por las calles de la ciudad de Nueva York, llenos de su propia vida e importancia.

Gran parte de la pel√≠cula est√° ambientada en Spanish Harlem, donde el personaje de Blades, Rudy Veloz, est√° de gira por clubes nocturnos latinos, trabajando con un grupo de viejos amigos y mentores. Sue√Īa con ¬ęcruzar¬Ľ, con salir del circuito latino e ir al centro, en el mundo de la televisi√≥n nacional, los videos musicales y los contratos discogr√°ficos. Y por un tiempo, parece que podr√≠a.

Conoce a un s√≥rdido agente de talentos de Broadway, que no logra impresionarlo (pero le da algunos de los consejos m√°s realistas que recibir√° en esta pel√≠cula). Luego es ¬ędescubierto¬Ľ por un productor de discos, que lo saca de su vida, lo se√Īala brevemente y luego lo arroja de nuevo a la oscuridad. Las escenas m√°s convincentes y dolorosas de la pel√≠cula se producen despu√©s del breve momento de gloria de Veloz, cuando tiene que volver con sus amigos y tratar de encubrir el alcance de su fracaso.

Frente a este grave matiz, la pel√≠cula proyecta mucha buena m√ļsica. Blades, la estrella de salsa paname√Īa que triunf√≥, no solo es un buen cantante, sino un actor sorprendentemente vers√°til, que nunca parece querer un efecto, nunca parece desviarse de su personaje y probablemente obtendr√° trabajos como int√©rprete. . despu√©s de estos comienzos.