Que de Series Peliculas Cruella crítica y resumen de la película (2021)

Cruella crítica y resumen de la película (2021)

Es realmente decepcionante, porque, como muchos «¿Cómo se convirtió esta persona en el personaje que ya conocemos?» películas: «Cruella» está llena de situaciones, decorados y momentos de caracterización y actuación que sugieren que tuvo todo lo necesario para pararse sobre sus propios pies con tacones altos, sin la propiedad intelectual que posee el conglomerado de entretenimiento más grande del mundo.

Muy relacionado con el legítimo deseo de Estella de castigar a una mala persona, por ejemplo, está su afán por triunfar en los negocios, un toque de complejidad psicológica que el guión no quiere desenvolver porque ya tiene las manos ocupadas haciendo de Estella un personaje vivo. en eso. por su cuenta y, al mismo tiempo, la prepara para convertirse en Cruella de Vil, una transformación que se vuelve cada vez menos significativa a medida que aprendes más sobre el personaje. Lástima que eso. Las personas en la vida real a menudo hacen cosas buenas por razones equivocadas y viceversa, o usan su trauma como excusa para rebajarse al nivel de quienes han decidido ser (para citar al enemigo de Bond, Blofeld), el autor de todo su dolor. Debido a que la película no puede, o no quiere, lidiar con el material que está justo enfrente, parece querer ser reconocida por una sofisticación que no tiene.

No se puede negar que «Cruella» es elegante y cinética, con un toque perverso que es inusual para una película de acción en vivo reciente de Disney. Pero también es agotador, desorganizado y terriblemente inerte, considerando lo duro que es asegurarse de que sea emocionante y descarado. Tienes cuarenta minutos y te das cuenta de que la historia principal aún no ha comenzado. Sin el trabajo acrobático de la cámara, las actuaciones principales del juego de dos Emmas y el alucinante desfile de disfraces de Jenny Beavan (ochenta nocauts en 142 minutos, sin contar el atuendo de fondo inspirado en la época en los extras) serían un montón de absurdas imágenes rotas, tan estéticamente en bancarrota como «Star Wars: The Rise of Skywalker» y el primer «Suicide Squad».

Más inquietante es la renuencia de la película a admitir el hecho de que, como nos asegura una de las muchas pistas obvias de las canciones, tiene Sympathy for the Devil. Ella no es realmente el diablo, ni siquiera desde la distancia, como nos dice el guión, pero es una persona horrible en muchos sentidos, y se espera que la adoremos porque la baronesa es mucho peor.

La película alcanza su punto máximo en su acto final cuando se convierte en un concurso de voluntades. Aquí es donde se desprenden los cables. Thompson, en particular, alcanza la grandeza caricaturesca, un supervillano armado con alta costura. Cada asentimiento, desprecio y mirada de reojo es un ataque no físico a los enemigos y subordinados de la baronesa, algunos de los cuales no se dan cuenta de que fueron ejecutados simbólicamente hasta que sus cabezas golpean la canasta. El efecto es similar al que logró Cate Blanchett en “Thor: Ragnarok”, otra película en la que los disfraces prácticamente dieron sus propias interpretaciones y los actores más inteligentes del elenco supieron fusionarse con ellos.