Cruella crítica y resumen de la película (2021)

Es realmente decepcionante, porque, como muchos ¬ę¬ŅC√≥mo se convirti√≥ esta persona en el personaje que ya conocemos?¬Ľ pel√≠culas: ¬ęCruella¬Ľ est√° llena de situaciones, decorados y momentos de caracterizaci√≥n y actuaci√≥n que sugieren que tuvo todo lo necesario para pararse sobre sus propios pies con tacones altos, sin la propiedad intelectual que posee el conglomerado de entretenimiento m√°s grande del mundo.

Muy relacionado con el legítimo deseo de Estella de castigar a una mala persona, por ejemplo, está su afán por triunfar en los negocios, un toque de complejidad psicológica que el guión no quiere desenvolver porque ya tiene las manos ocupadas haciendo de Estella un personaje vivo. en eso. por su cuenta y, al mismo tiempo, la prepara para convertirse en Cruella de Vil, una transformación que se vuelve cada vez menos significativa a medida que aprendes más sobre el personaje. Lástima que eso. Las personas en la vida real a menudo hacen cosas buenas por razones equivocadas y viceversa, o usan su trauma como excusa para rebajarse al nivel de quienes han decidido ser (para citar al enemigo de Bond, Blofeld), el autor de todo su dolor. Debido a que la película no puede, o no quiere, lidiar con el material que está justo enfrente, parece querer ser reconocida por una sofisticación que no tiene.

No se puede negar que ¬ęCruella¬Ľ es elegante y cin√©tica, con un toque perverso que es inusual para una pel√≠cula de acci√≥n en vivo reciente de Disney. Pero tambi√©n es agotador, desorganizado y terriblemente inerte, considerando lo duro que es asegurarse de que sea emocionante y descarado. Tienes cuarenta minutos y te das cuenta de que la historia principal a√ļn no ha comenzado. Sin el trabajo acrob√°tico de la c√°mara, las actuaciones principales del juego de dos Emmas y el alucinante desfile de disfraces de Jenny Beavan (ochenta nocauts en 142 minutos, sin contar el atuendo de fondo inspirado en la √©poca en los extras) ser√≠an un mont√≥n de absurdas im√°genes rotas, tan est√©ticamente en bancarrota como ¬ęStar Wars: The Rise of Skywalker¬Ľ y el primer ¬ęSuicide Squad¬Ľ.

Más inquietante es la renuencia de la película a admitir el hecho de que, como nos asegura una de las muchas pistas obvias de las canciones, tiene Sympathy for the Devil. Ella no es realmente el diablo, ni siquiera desde la distancia, como nos dice el guión, pero es una persona horrible en muchos sentidos, y se espera que la adoremos porque la baronesa es mucho peor.

La pel√≠cula alcanza su punto m√°ximo en su acto final cuando se convierte en un concurso de voluntades. Aqu√≠ es donde se desprenden los cables. Thompson, en particular, alcanza la grandeza caricaturesca, un supervillano armado con alta costura. Cada asentimiento, desprecio y mirada de reojo es un ataque no f√≠sico a los enemigos y subordinados de la baronesa, algunos de los cuales no se dan cuenta de que fueron ejecutados simb√≥licamente hasta que sus cabezas golpean la canasta. El efecto es similar al que logr√≥ Cate Blanchett en ‚ÄúThor: Ragnarok‚ÄĚ, otra pel√≠cula en la que los disfraces pr√°cticamente dieron sus propias interpretaciones y los actores m√°s inteligentes del elenco supieron fusionarse con ellos.