Que de Series Peliculas Crusoe Film Review & Summary (1989)

Crusoe Film Review & Summary (1989)

Tanto en la escena de la tormenta como en las secuencias con el perro, Deschanel parece algo inspirado en «El semental negro» de Carroll Ballard, una película que fotografió. El mar, la isla y la comunión entre el hombre y la bestia son, al menos, espiritualmente similares. Pero luego la película da un giro hacia un significado más obvio, ya que el hombre (llamado Crusoe, pero no Robinson) descubre que hay otros humanos en las islas.

Son «salvajes». Así es como piensa en ellos. Llevan a cabo ceremonias paganas y con gusto lo matarían si tuvieran la oportunidad. Espiando sus rituales de sacrificio humano, salva a una víctima intencional, lo apoda «Lucky» y lo encuentra muerto por la mañana. Días después, Crusoe es capturado en un tambor que pone otro nativo, y eso comienza el verdadero negocio de la película.

Este guerrero (Ade Sapara) no necesariamente quiere matar a Crusoe. Solo quiere algunos de sus gansos. Pero Crusoe solo es capaz de colocar una interpretación de la situación y escapa para comenzar a luchar contra el hombre. Su lucha conduciría a la muerte, pero en cambio conduce a un pozo de arenas movedizas, donde el guerrero debe tomar una decisión que no está completamente determinada por su propia sed de victoria.

A medida que crece la relación entre los dos hombres, cada uno aprende a aceptar al otro como más o menos igual (los prejuicios mueren con fuerza en ambos lados). Y luego llega un barco de la «civilización», y Crusoe debe hacer su elección. Y eso es todo lo que contiene “Crusoe”: un viaje, un naufragio, la muerte de un perro, dos encuentros y una elección. Sin embargo, al contar esta sencilla historia a lo largo de un largometraje, Deschanel nunca parece dejarse llevar y, de hecho, utiliza una estrategia de narración sencilla y económica.

Su secreto es que puede ver. Muchos directores se preocupan cuando se desarrollan largos silencios en sus películas. Sienten que algo debe estar sucediendo a cada momento. Debe haber una «conspiración». Deben inventarse clímax artificiales que conduzcan a falsas resoluciones. La vida se está volviendo más ocupada de lo humanamente posible. Deschanel, por otro lado, se toma el tiempo para establecer el misterio y el aislamiento de su isla y mostrarnos las personalidades de sus personajes, en lugar de hacer que se retraten a sí mismos con impaciencia. La historia adquiere el peso y la importancia de algo que realmente estaba destinado a ser, y es por eso que el final tiene tanta importancia. La película se lo merecía.