Que de Series Peliculas Cuando nos ven (2019) Rese√Īa de la pel√≠cula

Cuando nos ven (2019) Rese√Īa de la pel√≠cula

La falta de pruebas para condenar a los cinco enfureci√≥ a Linda Fairstein (Huffman), una detective novelista que dirige la unidad de delitos sexuales de la Oficina del Fiscal de Distrito de Nueva York. A pesar de tener como personajes a Elizabeth Lederer (Farmiga), la abogada que maneja el caso, y al fiscal de distrito Robert Morgenthau (Cariou), Fairstein es el retrato m√°s feo de la acusaci√≥n. Ella se√Īala que Nueva York ha estado plagada de agresiones sexuales, que no parece perseguir con tanta vehemencia como este caso en particular. Ella est√° lista para doblar la verdad y remodelar las piezas para que coincidan con su narrativa. Tambi√©n predice con precisi√≥n que la prensa exigir√° sangre y un cambio r√°pido porque Melli era el tipo de v√≠ctima que vend√≠a peri√≥dicos: joven, rubio, blanco y rico. Huffman interpreta al antagonista Fairstein de manera bastante amplia, y si bien es una actuaci√≥n efectiva, tambi√©n es una gran ¬ę√ļltima fila del teatro¬Ľ. Un poco sirve para mucho, y algunos pueden encontrarlo problem√°tico.

Los dos juicios separados que resultaron en condenas para los cinco adolescentes ocupan el segundo episodio. Nos presentan al equipo de abogados defensores que incluye al abogado de divorcios Blair Underwood y al Jugador M√°s Valioso de esta ronda Joshua Jackson como Mickey Joseph, un representante de asistencia legal que nos gu√≠a a trav√©s del proceso judicial mientras anota puntos contra Lederer en el tribunal. Tambi√©n vemos la inc√≥moda coalici√≥n entre padres, algunos de los cuales pueden pagar mejores abogados que otros. Otro tema de ‚ÄúCuando nos ven‚ÄĚ es c√≥mo los imputados han sido v√≠ctimas o catalizadores de una serie de oportunistas. Joseph se√Īala que a pesar de su variado equipo de colegas, este es un caso importante y una victoria para cualquiera de ellos enviar√≠a una carrera a la estratosfera de la fama. Hablando de oportunistas, tambi√©n vemos im√°genes reales de cierto magnate inmobiliario lanzando noticias falsas que public√≥ un anuncio de 85.000 d√≥lares en todos los peri√≥dicos de Nueva York exigiendo la devoluci√≥n de la pena de muerte espec√≠ficamente para The Central Park Five.

Aunque el resultado es bien conocido, es la parte m√°s emocionante de las cuatro partes de ‚ÄúCuando nos ven‚ÄĚ. El drama judicial se aprovecha de las escenas de sus testimonios, especialmente de la propia Melli (Alexandra Templer). Templer est√° inquietantemente en su corta escena, hablando con vacilaci√≥n sobre la p√©rdida de memoria y los problemas de movilidad que resultaron de su ataque. El episodio luego termina con una poderosa serie de tomas de padres en duelo (el editor en jefe Spencer Averick, quien cort√≥ dos de los cuatro episodios, hace su mejor trabajo aqu√≠) mientras se leen los veredictos y se entrena a los j√≥venes para comenzar su residir como juvenil o, en el caso de Wise, de 16 a√Īos, en Rikers Island. Wise desaparece de la serie hasta el √ļltimo episodio, al igual que la acusaci√≥n.