Cueste lo que cueste (2000) reseña de la película

Cyrano en esta versión es el maravillosamente llamado Ryan Woodman (Shane West), cuya casa está al lado de Maggie (Marla Sokoloff). Tan cerca, de hecho, que los balcones de sus habitaciones casi se tocan entre sí, y están en constante comunicación, aunque solo sean buenos amigos. Ryan está enamorado de Ashley (Jodi Lyn O’Keefe), el sexpot de la escuela. Su mejor amigo Chris (James Franco) le advierte que Ashley está fuera de su alcance, pero Ryan puede soñar.

Si conoces a Cyrano, o has visto adaptaciones tan espléndidas como «Roxanne» de Fred Schepisi (1987) protagonizada por Steve Martin y Daryl Hannah, puedes adivinar la escena clave. Ryan le pide a Chris que salga con Maggie, luego se esconde detrás del set de una obra de teatro escolar mientras la invita con frases que él sabe que Maggie romperá. Con Maggie neutralizada, Ryan está saliendo con Ashley, que es una snob engreída y arrogante, por supuesto, y obtendrá su recompensa en una de esas escenas crueles solo para los sexpots engreídos de la escuela secundaria.

La película contiene una escena divertida, pero no involucra a ninguno de los protagonistas. Es de la madre de Ryan (Julia Sweeney), también enfermera de la escuela, que enseña al alumnado sobre el sexo seguro, utilizando un órgano reproductor masculino de seis pies como ayuda visual. Ella no es la Sra. Woodman por nada. Como reportero responsable, también señalaré que la película contiene una escena de ducha desnuda, que sigue todas las reglas sobre la desnudez, casi pero no del todo, que se muestra.

Y, veamos, hay una escena en la que Ashley se emborracha y vomita en su cita, y una escena ambientada en un hogar de ancianos que usa suficiente gas para componer un breve concierto. Y una escena tomada de «It’s a Wonderful Life», cuando el piso del gimnasio de la escuela secundaria se abre para un baile para empapar a los estudiantes en la piscina de abajo. Olvídese de la situación inspirada por Cyrano: ¿Hay algo en esta película que no esté prestado?
.