Que de Series Peliculas ¬°Dales el infierno, Harry! rese√Īa de cine (1975)

¬°Dales el infierno, Harry! rese√Īa de cine (1975)

Lamentablemente, el resurgimiento de Truman solo comenz√≥ cuando Watergate nos hizo pensar en tiempos m√°s simples y l√≠deres empresariales m√°s claros. La doble reorganizaci√≥n de la administraci√≥n Nixon con la verdad nos envi√≥ a√Īoranza, no por la Ivy League Camelot de Kennedy o las banalidades sin sentido del pobre Ike, sino por la habilidad √ļnica de Harry Truman para decir lo que piensa.

Y ahora la portada, que ya ha abarcado desde entrevistas exitosas con Merle Miller hasta un exitoso disco de Chicago, se titula ¬ęAn Evening With …¬Ľ tratamiento. Harry est√° ah√≠ con Mark Twain, Will Rogers y Brendan Behan. ¬ę¬°Dales el infierno, Harry!¬Ľ una versi√≥n filmada de una √ļnica actuaci√≥n en vivo del virtuoso espect√°culo oneman de James Whitmore, tiene un esp√≠ritu partidista amable y desagradable que deleitar√° a los dem√≥cratas e inspirar√° a los republicanos a preguntarse con tristeza por qu√© Richard, Dwight, Herbert, Calvin y Warren, sin mencionar a Gerald, no lo hacen Parece que se presta a este tratamiento.

La obra de Samuel Gallu gira en torno a una serie de escenas de la vida de Truman: Whitmore lo retrata como un capit√°n que habla duro durante la Primera Guerra Mundial, un joven candidato que lucha contra el Klan, un presidente con problemas que conversa con el fantasma de Franklin D. Roosevelt y como un valiente defensor de la Declaraci√≥n de Derechos y antagonistas de Joe McCarthy y Douglas MacArthur. La mayor parte del di√°logo se basar√≠a en las grabaciones disponibles, aunque obviamente se ha dedicado una cierta licencia po√©tica a reconstruir escenas como el √ļltimo encuentro de Truman con MacArthur, y uno se pregunta si Truman fue realmente suficiente. Premonitorio en 1952 para declarar ¬ę. Si este hijo de puta de Nixon llega a ser elegido presidente, da√Īar√° a este pa√≠s ¬ę.

La actuación de Whitmore se filmó con nueve cámaras, frente a una audiencia de Seattle. La edición se realizó en vivo, a medida que se desarrollaba el programa. en un proceso de video especial llamado Theatrovision.

El productor del programa, BHI Sargent, ser√° recordado como el empresario detr√°s de la versi√≥n de Richard Burton de ¬ęHamlet¬Ľ presentada en ¬ęElectronovision¬Ľ en los cines de EE. UU. En 1964. Este proceso fue confuso, engorroso e incierto, pero el nuevo proceso de Sargent ofrece una calidad bastante alta. . foto en color, el equivalente a unos buenos 16 mm. impresi√≥n soplada hasta 35.