¡Dales el infierno, Harry! reseña de cine (1975)

Lamentablemente, el resurgimiento de Truman solo comenzó cuando Watergate nos hizo pensar en tiempos más simples y líderes empresariales más claros. La doble reorganización de la administración Nixon con la verdad nos envió añoranza, no por la Ivy League Camelot de Kennedy o las banalidades sin sentido del pobre Ike, sino por la habilidad única de Harry Truman para decir lo que piensa.

Y ahora la portada, que ya ha abarcado desde entrevistas exitosas con Merle Miller hasta un exitoso disco de Chicago, se titula «An Evening With …» tratamiento. Harry está ahí con Mark Twain, Will Rogers y Brendan Behan. «¡Dales el infierno, Harry!» una versión filmada de una única actuación en vivo del virtuoso espectáculo oneman de James Whitmore, tiene un espíritu partidista amable y desagradable que deleitará a los demócratas e inspirará a los republicanos a preguntarse con tristeza por qué Richard, Dwight, Herbert, Calvin y Warren, sin mencionar a Gerald, no lo hacen Parece que se presta a este tratamiento.

La obra de Samuel Gallu gira en torno a una serie de escenas de la vida de Truman: Whitmore lo retrata como un capitán que habla duro durante la Primera Guerra Mundial, un joven candidato que lucha contra el Klan, un presidente con problemas que conversa con el fantasma de Franklin D. Roosevelt y como un valiente defensor de la Declaración de Derechos y antagonistas de Joe McCarthy y Douglas MacArthur. La mayor parte del diálogo se basaría en las grabaciones disponibles, aunque obviamente se ha dedicado una cierta licencia poética a reconstruir escenas como el último encuentro de Truman con MacArthur, y uno se pregunta si Truman fue realmente suficiente. Premonitorio en 1952 para declarar «. Si este hijo de puta de Nixon llega a ser elegido presidente, dañará a este país «.

La actuación de Whitmore se filmó con nueve cámaras, frente a una audiencia de Seattle. La edición se realizó en vivo, a medida que se desarrollaba el programa. en un proceso de video especial llamado Theatrovision.

El productor del programa, BHI Sargent, será recordado como el empresario detrás de la versión de Richard Burton de «Hamlet» presentada en «Electronovision» en los cines de EE. UU. En 1964. Este proceso fue confuso, engorroso e incierto, pero el nuevo proceso de Sargent ofrece una calidad bastante alta. . foto en color, el equivalente a unos buenos 16 mm. impresión soplada hasta 35.