Que de Series Peliculas De Beyond Film Review & Summary (1986)

De Beyond Film Review & Summary (1986)

La misión de Gordon parece ser devolver el miedo real, la depravación real a la película de terror, y es un verdadero estilista. Esta película es mucho mejor que el limo promedio.

La historia est√° tomada del difunto maestro de lo macabro, HP

Lovecraft, cuyas obras aparecen en la pantalla casi tan rápido como ya no están protegidas por derechos de autor. Gordon lo actualiza al presente, pero mantiene la idea central, que es que seres horribles se mueven en el espacio a nuestro alrededor, ocupando otras dimensiones de nuestro mundo. Un científico loco inventa algo llamado resonador para estudiarlos, y su teoría es que después de que la máquina estimula nuestra glándula pineal, podemos ver los monstruos.

Suena como una pel√≠cula de terror bastante est√°ndar, pero espere y vea qu√© le sucede a la gl√°ndula pineal. Se transforma en un tercer ojo, posado en el extremo de un dedo me√Īique membranoso y repugnante que se extiende desde la frente de las v√≠ctimas y patea hacia arriba y hacia abajo como tomas de la √ļltima pel√≠cula de Harry Reems. Mientras tanto, la mala noticia es que las criaturas de la otra dimensi√≥n tambi√©n pueden vernos, y son gusanos gigantes y feos con muchos dientes. (Los chicos de efectos especiales trabajan en la misma tradici√≥n que ¬ęAliens¬Ľ y ¬ęThe Fly¬Ľ.) Hay un m√≠nimo de intriga. El h√©roe (Jeffrey Combs) observa con horror c√≥mo la cabeza del cient√≠fico loco es devorada por una de las cosas de otras dimensiones. Se vuelve loco, pero es rescatado del pabell√≥n psiqui√°trico por una psiquiatra sexy (Barbara Crampton), que cree en su historia. Regresan a la casa donde se encuentra el resonador y son atacados por m√°s criaturas. A Combs le devora el pelo uno de los gusanos, y Crampton est√° tan angustiada que apenas tiene tiempo de cambiarse a cuero S&M para una escena de sexo interrumpida por otra visita de las criaturas. Me pregunt√© por qu√© se tom√≥ el tiempo para cambiarse de cuero hasta que vi la siguiente escena, y entonces lo entend√≠: Stuart Gordon se estaba preguntando cu√°ndo fue la √ļltima vez que vimos a un psiquiatra rubio en cuero aparecer. Golpeado con un gusano viscoso de otra dimensi√≥n. ? Cada pel√≠cula debe tener al menos un estreno.

Además, hay un esfuerzo poco entusiasta por elaborar una teoría del sexo con sangre, como cuando el Dr. Pretorious, con la cabeza ahora pegada al cuerpo de un gusano viscoso, explica que la experiencia más sensual del mundo entra en la mente de otra persona. . Esto también es lo que nos dijeron las monjas en la escuela, pero no creo que pensaran en los mismos términos que el Dr. Pretorious.

Pel√≠culas como esta no parecen resistirse a los nombres graciosos para sus personajes, a pesar de mi primera ley de nombres graciosos (ning√ļn nombre es gracioso a menos que lo usen WC Fields o Groucho Marx). El cient√≠fico loco (Ted Sorel) se llama Dr. Pretorious en honor al h√©roe de ¬ęBride of Frankenstein¬Ľ, y uno de los administradores severos se llama Dra. Roberta Bloch, con un saludo al autor de ¬ęPsycho¬Ľ (1960), que Es poco probable que se sienta inclinado a inclinarse hacia atr√°s.

¬ęFrom Beyond¬Ľ no tiene la peculiaridad √ļnica de la primera pel√≠cula de Gordon, pero la establece en la tradici√≥n de los directores de terror de Hollywood que realmente lo intentan: directores como James Whale, Tod Browning y Roger Corman.

En una época en la que casi cualquier película de explotación puede generar dinero si sus anuncios son lo suficientemente inteligentes, es una película que intenta mezclar un poco de sátira y arte con la baba.