Dead Again crĂ­tica de la pelĂ­cula y resumen de la pelĂ­cula (1991)

Vemos una vieja mansión gótica siniestra, conocemos a un detective cínico, hay una mujer hermosa que ha perdido la memoria, un hipnotizador furtivo que quiere hacerla retroceder en busca de pistas. Y, por supuesto, el asesinato de la década de 1940 es un signo de amnesia de la mujer.

«Dead Again» es Kenneth Branagh una vez mås demostrando que tiene un don natural para el gesto teatral atrevido. Si «Henry V», la primera película que dirigió y protagonizó, consiguió que la gente lo comparara con Olivier, «Dead Again» inspirarå comparaciones con Welles y Hitchcock, y con Olivier de «Rebecca» de Hitchcock. No creo que Branagh sea ya un director tan bueno como Welles y Hitchcock, aunque tiene un buen comienzo en esa dirección. Lo que quiero decir es que su ingenio, su atrevimiento, estå en la misma liga. No le interesa hacer películas tímidas.

Esta pelĂ­cula estĂĄ hecha de escenarios y estados de ĂĄnimo de tĂ­teres, mĂșsica y ĂĄngulos de cĂĄmara atrevidos y estilizados, coincidencia y conmociĂłn, melodrama y romance. Y tambiĂ©n estĂĄ imbuido de un humor extraño y contagioso; Branagh lo juega muy en serio, pero ve que es divertido.

Tomemos, por ejemplo, el personaje de Madson (Derek Jacobi), el viejo anticuario que se entromete en la hipnosis de al lado. A medida que retrocede a sus clientes en busca de los detalles de sus primeras vidas, tiene un pequeño margen de maniobra, sugiriendo automĂĄticamente que estĂ©n atentos a las antigĂŒedades interesantes que vean en el camino, para que Ă©l pueda encontrarlas y llevĂĄrselas. barato.

La pelĂ­cula estĂĄ protagonizada por Branagh y su esposa, Emma Thompson, en papeles dobles. Hoy son Church, una detective especializada en la bĂșsqueda de herederos desaparecidos, y Grace, una joven que ha perdido la memoria. En flashbacks en blanco y negro del exuberante Hollywood de la posguerra de los cuarenta, estĂĄn Strauss, un compositor que huyĂł de Hitler y ahora es el brindis de Los Ángeles, y Margaret, la hermosa nueva esposa de Strauss. Inga, la siniestra sirvienta alemana (Hanna Schygulla) y su bebĂ©, Zack, acechan en el fondo de la boda de Hollywood. Inga todavĂ­a estĂĄ escondida en el rellano de una escalera, escuchando las conversaciones mientras las emociones dolorosas burbujean en sus recuerdos.