Que de Series Peliculas Dead Souls (2018) rese√Īa y resumen de la pel√≠cula

Dead Souls (2018) rese√Īa y resumen de la pel√≠cula

Entonces, si est√° planeando ver o incluso leer esta pel√≠cula, tenga en cuenta que existe una buena posibilidad de que lo aplaste como un error y usted solo tendr√° la culpa. A√ļn as√≠, ¬ęDead Souls¬Ľ es una de las mejores pel√≠culas del a√Īo, te guste o no (incluso podr√≠a ser la mejor del a√Īo). No es exactamente una recomendaci√≥n, pero es lo m√°s parecido a escribir en una pel√≠cula, que es, bueno, genial.

Quiz√°s se est√© preguntando: ¬Ņc√≥mo es ver ¬ęDead Souls¬Ľ? Se compone principalmente de tomas largas e ininterrumpidas. El director Bing Wang rara vez (y de manera reveladora) corta o interrumpe deliberadamente una escena cuando los sujetos de la entrevista (en su mayor√≠a sobrevivientes de campos agr√≠colas) interrumpen ocasionalmente o cuando el ruido exterior sale de la pantalla. Sin embargo, muchas de las escenas m√°s esclarecedoras de ¬ęDead Souls¬Ľ son testimonios de entrevistas con sujetos mayores reflexivos, a todos los cuales se les permite tomarse su tiempo para responder las preguntas poco frecuentes de Wang. Estas escenas de entrevistas a menudo se filman con √°ngulos de c√°mara planos pero amplios que colocan visualmente a los entrevistados en su hogar o en entornos definitorios (a menudo sus apartamentos, pero a veces una f√°brica, patio, colina, etc.), pero de una manera sin pulir que anuncia su bricolaje. naturaleza como parte del proyecto ¬ępersonal¬Ľ en curso de Wang (su elecci√≥n de palabras). Tu ojo (y tu mente) vagar√° por m√°s de un momento cuando veas ¬ęDead Souls¬Ľ. No creo que esto sea algo que pretendiera Wang, pero es algo que probablemente suceder√° de todos modos.

Pero espera, ¬Ņqui√©n dijiste que hizo esto y por qu√© est√° tardando tanto? Bueno, esa es una pregunta un poco complicada. El director Wang hace pel√≠culas cuya longitud elefantina parece reflejar su comprensi√≥n de c√≥mo sus complicados sujetos trabajadores hablan y viven. Pero aunque ha dicho en entrevistas que los cin√©filos / cr√≠ticos no deber√≠an interesarse demasiado por el significado metaf√≥rico de su trabajo, claramente no hace pel√≠culas que sus protagonistas puedan utilizar f√°cilmente como espejos.

Las pel√≠culas de Wang son collages cinematogr√°ficos abiertos, al igual que las pel√≠culas del documentalista estadounidense Frederick Wiseman. Captan una cierta cualidad y, por lo tanto, hablan por (y a menudo bastante bien) los problemas que enfrentan sus sujetos econ√≥micamente desfavorecidos. Pero los documentales como ¬ęDead Souls¬Ľ est√°n dirigidos principalmente a los cin√©filos de clase media alta que, con suerte, est√°n tan involucrados como informados por las narrativas antiinstitucionales de Wang. Estas pel√≠culas muestran c√≥mo los sistemas econ√≥micos y pol√≠ticos se sustentan principalmente: castigando y alienando el trabajo que efectivamente borra y / o disminuye la personalidad y creencias de los trabajadores. Sin embargo, seg√ļn la evidencia de pel√≠culas como ¬ęDead Souls¬Ľ (y ¬ęBitter Money¬Ľ, un excelente documental de dos horas y media dirigido por Wang lanzado a principios de este a√Īo), parece que Wang sabe (hasta cierto nivel) que sus sujetos no pertenecen a la misma clase econ√≥mica que sus espectadores, ni una entidad monol√≠tica definida exclusivamente por sus respectivos saldos bancarios. Cada uno de sus sujetos es infeliz a su manera, lo que hace que sus pel√≠culas, y su visi√≥n conscientemente complicada de la vida postindustrial china, sean a√ļn m√°s dif√≠ciles.

Pero, ¬Ņc√≥mo entras en ¬ęDead Souls¬Ľ? Con un poco de esfuerzo, aunque obviamente no el mismo esfuerzo que se necesita para, digamos, empujar un carro f√ļnebre sobrecargado que lleva un ata√ļd enorme y lleno por una colina empinada y hacia una tumba reci√©n excavada (como la vemos). escena alrededor de la marca de los 45 minutos). Hay ruido de fondo en medio de esta escena; podr√≠a ser el sonido de los fuegos artificiales explotando o el gemido de un ata√ļd cuando se baja al suelo. De cualquier manera: lo que ves es lo que sientes es lo que obtienes. Entonces, si no puede forzar (o ingresar intuitivamente) al comienzo de esta escena, probablemente no podr√° ingresar a ¬ęDead Souls¬Ľ.